Espinazo De Cerdo Que Parte Es?

El espinazo de cerdo es cada una de las 2 piezas de la carne del cerdo que están al lado del lomo y bajo las costillas del animal. Acostumbra a tener una forma cilíndrica. Es usual localizarlo secado al aire o bien preparado en adobo: espinazo en aliño.
El espinazo de cerdo es proveniente del lomo del cerdo, generalmente se prepara cocido, al natural, frito o marinado. Puedes prepararlo con chile guajillo, mole verde, en adobo o al horno, es decir hacer guisados u hornearlo.

¿Qué es el espinazo?

El espinazo es una pieza que recorre el dorso del animal y está formada por las vértebras. La carne que las rodea es de excelente calidad, semejante a la de los lomos con los que está en contacto, sin embargo al alternarse con el hueso su uso se hace más complicado.

¿Cómo identificar las piezas de un espinazo?

A través de los carteles se puede identificar las piezas. El espinazo es una pieza que recorre el dorso del animal y está formada por las vértebras. La carne que las rodea es de excelente calidad, semejante a la de los lomos con los que está en contacto, sin embargo al alternarse con el hueso su uso se hace más complicado.

¿Qué es la cabeza de cerdo?

La cabeza de cerdo es apreciada en algunas culturas para elaborar carne picada, salchichas y otros embutidos. También es apreciado para incluirse en guisos, pues aporta buen sabor, o también se fríe y asa. Es una carne muy melosa (gelatinosa) y sabrosa.

You might be interested:  A Que Temperatura Se Cocina El Pavo Y Cuanto Tiempo?

¿Por qué se llama la parte del cerdo?

Esta parte del cerdo debe nombre a que antiguamente el carnicero, uno de los máximos conocedores de la partes del cerdo, solía cortar esta parte para quedársela él, sabiendo que se trataba de la parte más exquisita del cerdo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.