Como Lavo El Arroz?

El procedimiento consiste en meter el arroz en un bol lo bastante grande como para que el agua lo cubra por completo. Luego se va pasando la mano entre los granos con suavidad, como acariciándolos, unos segundos para que vayan soltando el almidón.

¿Cómo cocinar el arroz?

Si utilizas una olla a presión eléctrica, deberás colocar la tapa, sellarla y cocinar el arroz a una presión alta. En el caso de una olla a presión para estufa, coloca la tapa y asegúrala. Luego utiliza fuego alto para hacer que la olla aumente su presión y luego baja el nivel del fuego. El tiempo de cocción dependerá del tipo de arroz que cocines:

¿Por qué es importante lavar bien el arroz?

Debido a esto, muchos se veían en la obligación de lavar bien el arroz para poder cocinarlo y luego consumirlo. Lo primero que se debe tomar en cuenta es que el arroz es un alimento repleto de almidón, sustancia que en ocasiones puede jugar en contra de las aspiraciones del cocinero.

¿Cómo limpiar el arroz?

Sin embargo, la tradición culinaria japonesa y las de otros países asiáticos dan gran importancia a limpiar bien el arroz para lograr que tenga una textura perfecta y esponjosa. El próximo paso en ese proceso es ‘pulir’ los granos de arroz entre sí. Forma un puño holgado con los dedos y golpea el arroz ligeramente a un ritmo estable.

¿Cómo preparar arroz al vapor?

Cuando prepares arroz al vapor, enjuágalo primero para retirar el almidón y lograr que sea esponjoso y libre de grumos. No obstante, si vas a hacer un platillo cremoso, como un risotto, o un platillo pegajoso, como un arroz con leche; necesitarás el almidón para logar la textura correcta.

Leave a Reply

Your email address will not be published.