Como Incrementar El Consumo Del Pescado?

5 pasos para aumentar el consumo de pescados y mariscos 1.- Usa la creatividad, es muy emocionante. – Disimula el olor del pescado y los mariscos con hierbas aromáticas. – Disimula el sabor del pescado y los mariscos usándolos en pequeñas cantidades.
Si tu mayor impedimento para comer pescados y mariscos es su olor, puedes comenzar a familiarizarte con ellos cocinándoles con hierbas aromáticas. Por ejemplo, el pescado empapelado suele cocinarse con hojas de laurel, cilantro, apio, rodajas de limón y zanahorias.

¿Cuáles son los beneficios de consumir pescados?

El consumir pescados reduce factores de riesgo cardiovascular, pre-diabetes, enfermedades óseas, como la osteoartritis, apnea del sueño y problemas sociales y/o psicológicos.

¿Cómo cuidar el pescado?

Es importante también aprovechar todas las partes del pescado (raspas, cabeza, piel), sobre todo si compramos piezas enteras. Y por supuesto no consumir pescado inmaduro, que no le haya dado tiempo a reproducirse. Elegir pescado de temporada y, pescado con artes de pesca selectivos y menos dañinos.

¿Cómo elegir el pescado más sostenible?

Saber de dónde viene el pescado que compras, o cómo ha sido capturado, te ayudará a elegir de forma sostenible: no es lo mismo que sea pesca artesanal más selectiva o pesca de arrastre, o si tiene el tamaño adecuado o es un pezqueñín.

¿Por qué el consumo de pescado ha descendido en los últimos años?

Y es que en los últimos años, y tal como se hizo hincapié en el encuentro, el consumo de pescado ha descendido entre un 15 y un 20% y ello a pesar de tratarse de un producto que proporciona excelentes beneficios para la salud y el que en España hay tradición de consumo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.