Como Calcular La Cantidad De Calorías Que Debo Consumir?

Existen muchas fórmulas para calcular el requerimiento calórico diario, sin embargo, la que le mostramos a continuación se llama método directo y es muy simple y práctica: Para bajar de peso – multiplique 20 o 25 calorías por el peso ideal. Para mantener el peso – multiplique 25 o 30 calorías por el peso actual.
La Fórmula de Harris-Benedict permite calcular con precisión la cantidad de calorías que debes consumir al día según tu peso:

  1. Mujeres: + × Factor actividad.
  2. Hombres: + × Factor actividad.

¿Cómo calcular la cantidad de calorías al día?

Por ejemplo, si queremos calcular la TMB de una mujer que pesa 72 Kilos, mide 1,65 metros y tiene 32 años sería: TMB = 655 + (9,6 x 72) + (1,8 x 165) – (4,7 x 32) = 655 + 691,2 + 297 – 150,4 = 1493 calorías al día.

¿Cómo saber cuántas calorías deberías consumir?

Con la app de YAZIO, gratis para smartphones y tablets, no solo te ayudaremos a averiguar cuántas calorías deberías consumir, sino que también te ayudaremos a contar tus calorías y llevar un registro de tu actividad diaria. Gracias a lo fácil que es usar la calculadora online y la app, ¡ponerse en forma nunca ha sido tan sencillo!

¿Cómo calcular la cantidad de calorías que quemas diariamente?

La ecuación de Harris Benedict puede ayudarte a hacer un cálculo de la cantidad de calorías que quemas diariamente, al multiplicar tu TMB por tu nivel promedio de actividad. Multiplica tu TMB por tu nivel de actividad. Esto te dará un número bastante exacto de tu ingesta calórica diaria total.

You might be interested:  Cual Es El Mejor Filete De Pescado Sin Espinas?

¿Cómo calcular las calorías necesarias para bajar de peso?

Aunque si no nos apetece hacerlo, también recomiendan la calculadora de Under Armour. Una vez tengamos la cifra, deberemos multiplicarla por otra según la actividad física que realicemos. Así podremos saber cuántas calorías estamos consumiendo actualmente en total. Al resultado final le quitaremos las calorías necesarias para poder bajar de peso.

Leave a Reply

Your email address will not be published.