Tortilla de patatas

Tortilla de patatas

Receta de tortilla de patatas al estilo Karlos Arguiñano muy fácil de hacer

Ingredientes para la tortilla de patatas perfecta al estilo Karlos Arguiñano con TRUCOS y consejos al final de la receta

  • 3 Patatas frescas
  • 6 Huevos
  • Sal
  • Aceite
  • Cebolla (opcional)

Pasos a seguir para preparar nuestra deliciosa y jugosa tortilla de patatas

En primer lugar pelamos las patatas y las lavamos

Las cortamos en laminas pequeñas, cortamos la cebolla

Encendemos el fuego en la sartén y echamos aceite

Metemos las patatas y la cebolla para que se cocinen a fuego lento y ver como se hace pochando poco a poco, este es de los pasos mas importantes.

La patata tiene que esta tierna pero que no quede tostada por el exterior, por ello es muy importante cocinarla a fuego lento.

Mientras se van haciendo las patatas, batimos los huevos y le echamos una pizca de sal y si queremos otro pizca de pimienta.

Cuando las patatas y la cebolla estén hechas las mezclamos con los huevos y otra pizca de sal

Echamos en la sarten un poco mas de aceite e incluimos la mezcla a fuego medio suave para que se vaya cuajando el huevo, removemos un poco al principio.

A continuación le damos movimientos cortos y rápidos a la sartén para que no se nos pegue de abajo

Cuando esté listo le damos la vuelta a nuestra deliciosa tortilla de patatas con la ayuda de un plato y volvemos a poner en la sartén para cocinar por el otro lado

Dejamos el tiempo suficiente para que esté a nuestro gusto, según nos indica Karlos Arguiñano

Últimos consejos del chef

La receta de la tortilla española de patatas se puede servir con mayonesa, comerla fría o como aperitivo, incluso se puede hacer tortilla para consumirla en la playa o en el campo o tortilla de espinacas.

Otra opción es cocer las patatas para que tenga menos grasa y sea mas dietética, incluso podemos hacer tortilla de calabacín o tortilla de espinacas.

Usa los mejores huevos camperos y las patatas de la huerta ecológica para que tu tortilla tenga el mejor sabor y ademas podrás hacerte también unos deliciosos bocadillos de tortilla de patatas con mahonesa para acompañar a esta deliciosa receta casera

Una de las mejores opciones para acompañar esta tortilla es hacer nuestra deliciosas albondigas paso a paso

albondigas caseras
albondigas caseras

Si no nos gustan las patatas, podemos hacer tortilla francesa u omelette con una pizca de sal y pimienta

Podemos dejar también un poco de huevo crudo para echárselo a la tortilla justo antes de darle la vuelta y así quede mucho mejor la presentación de nuestra exquisita tortilla con estrella michelin.

También podemos hacer las patatas al microondas o patatas cocidas, para tener una alternativa mucho mas saludable de nuestra tortilla de patatas casera

Utiliza siempre la misma sarten para tus tortillas es un buen truco para hacer la mejor receta de tortilla de patatas

No hay nada peor que estemos haciendo nuestra tortilla casera y se nos pegue en la sartén.

Tortilla de patatas
Tortilla de patatas

Esta receta es super fácil de hacer pero lo ideal es utilizar productos de primera calidad como las patatas de temporada o los mejores huevos camperos.

También tenemos que incorporar cebolla para que nuestra tortilla quede mas jugosa, este es un consejo de Karlos Arguiñano

Otra opciones es hacer tortilla de calabacín que es muy sana puesto que el calabacín aporta gran cantidad de nutrientes pero sin consumir calorías

Hay algunos cocineros con estrella michelín que hacen su propia tortilla de bacalao o de espinacas, para ello tenemos en nuestra sección de trucos los mejores secretos para hacer la tortilla perfecta

Prueba nuestra paella de marisco valenciana para tus invitados de domingo

En la web javi recetas tienes un monton de recetas de todo tipo para preparar cualquier plato para tus invitados

Además que según los comensales, les gustará mas o menos cuajada por ello debemos conocer a nuestros invitados para prepararla de forma perfecta.

Aquí tenemos todos los consejos trucos curiosos de nuestra web donde te enseñamos a cocinar de forma correcta fácil y económica.

Te enseñamos a pochar cebolla para tu tortilla de patatas queda mas jugosa

entrantes ensaladas y aperitivos
entrantes ensaladas y aperitivos

Utiliza siempre las patatas mas frescas posible y a la hora de cuajar la tortilla es muy importante que utilicemos aceite de oliva virgen extra.

Por último tienes un montón de variantes para la tortilla española como por ejemplo echarle un poco queso y jamón york por el centro para que quede mas sabrosa.

Aquí te mostramos un vídeo para que puedas ver como se elabora esta tortilla diferente

DELICIOSA Y SUPER FACIL

Síguenos en Facebook y descarga nuestra app

Deja un comentario