Especias Que Dan Sabor?

Las especias o condimentos son aromatizantes de origen vegetal que se han usado desde la antigüedad para preservar y sazonar los alimentos. Se pueden separar en dos grandes grupos: Potenciadoras del sabor: como la nuez moscada, el chile, la vainilla Modificadoras del aspecto y/o el gusto de los alimentos: como la bija, el azafrán y la canela.

¿Cuáles son las especias más utilizadas en la gastronomía?

A continuación, te contamos cuáles son las especias más utilizadas en la gastronomía. En esta categoría encontramos al cardamomo, comino, mostaza, pimienta, hinojo y el cilantro. 1. COMINO Es una especia típica de las regiones árabes e indias. Se utiliza en la zona mediterránea y en América Latina para potencializar los sabores.

¿Por qué las especias son tan importantes para los alimentos?

Este se debe a que las especias utilizadas en sus platos típicos, como la cúrcuma y el pimentón dan color a sus alimentos haciéndolos más brillantes y atractivos. Históricamente las especias eran productos muy valiosos y codiciados en las sociedades, debido a su utilidad como condimento, medicina y conservante de alimentos.

¿Por qué las especias son la vida?

Olvídate del dicho “la variedad es el condimento de la vida”. Para estos blogueros, chefs y propietarios de tiendas de especias de todo el mundo, las especias SON la vida. Y punto.

Leave a Reply

Your email address will not be published.