De Dónde Proviene La Pimienta Negra?

Hablar de pimienta negra es hablar del origen del comercio de las especias. Siendo oriunda de la costa tropical del sudoeste asiático, pronto formó parte de las mesas más distinguidas del mundo antiguo: egipcias, griegas y romanas.

¿Dónde se origina la pimienta negra?

El origen de la pimienta se sitúa en la India, aunque hoy es una especia habitual en cualquier cocina. En la Antigüedad llegó a usarse como moneda de cambio en la Ruta de las Especias. Los granos de pimienta son las bayas del árbol Piper nigrum, un árbol trepador propio de zonas tropicales húmedas.

¿Qué árbol da la pimienta negra?

Piper nigrum es una especie de la familia de las piperáceas, cultivada por su fruto, que se emplea seco como especia. El fruto es una drupa (aproximadamente 5 mm) que se puede usar entera o en polvo obteniendo variedades como la negra, blanca o verde, con la única diferencia del grado de maduración del grano.

¿Cómo se llama el árbol de la pimienta?

El Piper nigrum, pertenece a la familia Piperaceae y es una planta que se cultiva por sus frutos que dan una especia muy particular y conocida como pimienta. El género Piper comprende unas 700 especies pero sólo unas pocas son utilizadas para conseguir la ‘pimienta’.

You might be interested:  Como Se Usa El Moledor De Pimienta?

¿Cómo se obtiene la pimienta negra?

— Pimienta negra. Es la más picante. Para obtenerla, se cosecha el fruto cuando aún no ha madurado del todo (amarillo), y se seca al sol durante una semana, o sobre fuego, que es cuando se vuelve negra y se arrugada.

¿Quién creó la pimienta?

Historia y origen: Originaria de la India, se extendió por Indonesia y Malasia en torno al año 600 a.C. Muchos siglos después, fue traída a Europa por el comerciante griego Eudoxo de Cícico.

¿Qué parte de la planta es la pimienta?

La pimienta (especia de consumo) procede de la planta Piper nigrum, concretamente de su fruto, unas pequeñas bayas de color verde. Estas bayas, tras distintos procesamientos, entre los que destaca el secado, dan lugar a las diferentes clases de pimienta de consumo (pimienta negra, pimienta blanca y pimienta verde).

¿Cómo es la hoja de la pimienta negra?

Las hojas son ovalado-lanceoladas, coriáceas, de un bonito verde intenso, largas y agudas y provistas en el envés de una espesa pelusa. Las flores son pequeñas, blancas, perfumadas, desprovistas de pecíolo pero reunidas en inflorescencias en espiga con largos pecíolos.

¿Cómo se llama el árbol de la pimienta roja?

Schinus terebinthifolius

Pimentero brasileño
Orden: Sapindales
Familia: Anacardiaceae
Género: Schinus
Especie: S. terebinthifolius Raddi

¿Cómo es el árbol de pimienta blanca?

La pimienta es una planta perenne aromática y trepadora, no un árbol, que puede alcanzar hasta los 4 metros de altura, incluso los 8 metros en estado silvestre. Crecerá agarrándose a otros árboles o estructuras, y se propagará mediante nuevas raíces en los nudos de sus tallos.

You might be interested:  Cual Es El Comino Especia?

¿Qué compuestos tiene la pimienta negra?

Los frutos de pimienta contienen un aceite esencial (aproximadamente 3 %), responsable de su aroma. Está constituido por mas de cien componentes distintos, principalmente hidrocarburos terpénicos: 50-74 % de monoterpenos (beta-pineno, limoneno, etc.) y 20-35 % de sesquiterpenos (beta-cariofileno, etc.)

Leave a Reply

Your email address will not be published.