Cual Es El Comino Especia?

El comino es una planta herbácea perteneciente a la familia Apiaceae (antes umbelíferas) cuyas semillas aromáticas se usan como especia. Originaria de la cuenca del Mediterráneo, y ahora difundida también por América, es una planta con importancia histórica.

Cuminum cyminum.

Comino
Género: Cuminum
Especie: Cuminum cyminum L.

Básicamente, el comino es una planta herbácea que pertenece a la familia Apiaceae, de la cual se extraen unas semillas aromáticas que son las que utilizamos como especia. En cuanto a su apariencia, las semillas de comino son más pequeñas que los granos de arroz, tienen un color café y una textura similar a la paja.

¿Qué es el comino y para qué sirve?

Es un condimento que se le suele echar a multitud de elaboraciones como el hummus, las legumbres, los embutidos, las sopas, las salsas y numerosos guisos. El comino se usa mucho en la cocina de varios países mediterráneos, pero también de Oriente Medio y de África del norte, e incluso de Latinoamérica.

You might be interested:  Que Significa Soñar Comer Carne Asada?

¿Qué otro nombre se le da al comino?

(Español: Carvia, comino del prado; Portugués: Alcaravia; Inglés: Caraway, carvies, wild cumin; Francés: Grains de carvi, cumin des prés, carvi; Italiano: Caro, carvi, cumino dei prati) La alcaravea ha sido todo un descubrimiento para nosotras, porque jamás en nuestra vida la habíamos visto o escuchado nombrar.

¿Cuáles son los tipos de comino?

Existen varias clases de este condimento dependiendo del color de su semilla e intensidad del aroma: comino blanco y comino negro. El comino blanco es el más abundante en la gastronomía europea y asiática.

¿Cuál es el comino seco?

Lo que conocemos como comino es la semilla seca de una hierba de la misma familia que el perejil. Dicha semilla es alargada, de aproximadamente medio centímetro de largo y es extremadamente aromática y con una personalidad que la hace única.

¿Por qué es malo el comino?

Por su efecto estrogénico, está contraindicado en caso de hiperestrogenismo. Consultar con el médico antes de consumirlo. Como ocurre con otras plantas afines, el aceite esencial no debe ser consumido por mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, ni debe ser administrado a niños menores de 12 años.

¿Qué produce el comino en el cuerpo?

El comino es, además, una importante fuente de hierro. Este mineral es muy importante, pues ayuda en la creación de hemoglobina, reforzando el sistema inmunológico y ayudando a prevenir enfermedades como la anemia.

¿Cómo se le llama al comino en Republica Dominicana?

El comino: Una especia fuente de sabor y de salud

Su utilidad, que se dice nace en Egipto, se ha extendido a Europa, especialmente a España, aunque muchas otras naciones usan esta especia en su cocina, como es el caso de República Dominicana, para la elaboración de exquisitos platos.

You might be interested:  Como Nase Un Pollo?

¿Qué es el comino en España?

coloq. Persona de pequeño tamaño, especialmente un niño.

¿Qué es el comino en México?

Comino (Cuminum cyminum)

Semilla de la planta del mismo nombre, muy utilizada como especia en México. Las semillas son oblongas, muy pequeñas, de unos 5 mm de largo, de color pardo y muy aromáticas. Es originario de Egipto y de la región mediterránea.

¿Cómo es la hoja de comino?

Las hojas del comino son alargadas, su follaje se encuentra dividido en segmentos. Si observamos bien esta planta, veremos que guarda muchas similitudes con el eneldo. Las flores del comino son del tipo hermafrodita, de color blanco o rosado y muy pequeñas.

¿Cómo es la semilla de comino?

Las semillas de comino son semillas oblongas, marrones que contienen un sabor fuerte y terroso. Las semillas de comino enteras se utilizan comúnmente en cocinas latinas, indias y de Oriente Medio. Más comúnmente emparejado con cilantro y otras especias de sabor ‘más caliente’.

¿Qué características tiene el comino?

El fruto es un diaquenio, de 3 a 6 mm, levemente curvado, de color marrón y un olor característico. – Usos comerciales: Usos comerciales: Usos comerciales: El comino empleado en la gastronomía tiene un sabor cálido, muy aromático, un poco amargo y picante, así como un olor penetrante y dulzón.

¿Cómo se hace el comino?

El comino es una planta anual con flores que crece entre 12 y 20 pulgadas (30 y 50 cm) de alto. Sus flores de ciclo corto son rosadas o blancas (florecen a mediados de verano) y producen las semillas que se utilizan en la cocina.

¿Cuál es el color del comino?

Lo que se usa en la cocina de esta planta herbácea de la familia Apiaceae son las semillas, alargadas, ligeramente más pequeñas que un grano de arroz, de color marrón oscuro y textura pajiza. Posee un sabor ligeramente amargo y un olor fuerte y dulzón.

You might be interested:  Cual Es La Mejor Pechuga De Pavo?

¿Cuál es el sabor del comino?

El uso del comino. Combinación con otras especias. El comino (zira) es un condimento con un sabor picante, aroma delicado, que le da a los platos sofisticación y características de sabor inimitables.

¿Cómo se consume el comino?

Aunque por lo general se consume como especia, ya sea en polvo o con sus semillas, otra manera de consumir el comino y beneficiarse de sus propiedades es a través de aceite esencial de comino, con compresas, cataplasmas para la piel o infusiones de semillas. Los beneficios generales de esta semilla y sus usos medicinales principales son para:

¿Cuáles son las propiedades del comino?

En cuanto a sus propiedades vitamínicas y minerales, el comino destaca entre todas las especias. Por ejemplo contiene grandes cantidades de magnesio, fósforo, calcio y potasio, todos ellos minerales muy importantes para la salud y el mantenimiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published.