Condimento Comino Para Que Sirve?

El comino es un condimento que se añade a guisos y salsas como el curry pero, además, es una planta medicinal que facilita la digestión y ayuda a evitar los gases, a bajar los triglicéridos o a adelgazar, entre otras aplicaciones.

¿Qué hace el comino en tu cuerpo?

Esta especia ha estado presente en la vida cotidiana de los países mediterráneos desde la Antigüedad, ya fuera para sazonar carnes y otros guisos, para embalsamar a los difuntos o, como en el caso de los babilonios, utilizado como una droga. Puedes encontrarlo en grano, aunque su presentación más habitual es ya molido.

¿Cómo se utiliza el comino?

Cómo usar el comino en la cocina

Vale para aromatizar platos de arroz, carnes, aves verduras, salsas, pescados y mariscos. Como muchas otras especias, si las tostamos, se potencia su sabor. Y también podemos molerlas recién tostadas. Aunque en ambos formatos las encontramos ya disponibles y listas para cocinar.

¿Cuáles son los beneficios de tomar comino?

Las propiedades del comino son principalmente gastronómicas, pero no se quedan atrás en cuanto al resto.

  • Beneficios del comino.
  • Reducir el colesterol.
  • Bronquitis.
  • Antimicrobiano.
  • Reducir azúcar en la sangre.
  • Antioxidante.
  • Anemia ferropénica.
  • Fortalecimiento de los huesos y dientes.
  • ¿Cuándo se agrega el comino?

    El comino está muy presente en la cocina del norte argentino, donde perfuma tamales, locros, humitas, panes, empanadas, sopas y encurtidos. Acompaña muy bien a las carnes, en especial al cordero. También se lo usa mucho con arroz. Se consigue entero o molido.

    You might be interested:  Como Saber Cuando Una Carne Esta Mala?

    ¿Cómo se debe condimentar la comida?

    Una cosa muy importante es sazonar con sal. La comida que esta sazonada correctamente no debe de saber muy salada, pero debe tener la suficiente para hacer resaltar los sabores de los ingredientes de cada platillo. Recuerda que la Sal no es un sabor, lo único que hace es resaltar los sabores de la comida.

    ¿Cuándo se ponen los condimentos en la comida?

    Por lo general, los condimentos se agregan después de la cocción para rectificar, reafirmar o complementar el sabor de las comidas.

    ¿Qué personas no pueden comer comino?

    Contraindicaciones del comino

    Está contraindicado en caso de hiperestrogenismo, aunque su acción sea suave. Tampoco se debe administrar el aceite esencial a mujeres embarazadas ni lactantes ni a niños menores de 8 años.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.