Patatas al horno

Patatas al horno

La mejor receta de patatas o papas al horno

Ingredientes para preparar unas deliciosas y fáciles patatas al horno:

  • 6 patatas medianas
  • Aceite
  • Ajo
  • Perejil
  • Pimienta negra o blanca recién molida
  • Sal
  • Hierbas aromáticas opcionales (orégano, tomillo, hierbas provenzales, albahaca, hierbabuena)
  • Un chorreon de vino blanco

Como hacer nuestras patatas o papas al horno estilo Karlos Arguiñano

patatas-al-horno-especias
patatas-al-horno-especias

En primer lugar seleccionamos las mejores patatas frescas de nuestra frutería.

Es muy importante usar ingredientes de buena calidad y las patatas tienen un precio muy económico, sobre todo si las compramos en temporada.

Pelamos nuestra patatas o papas y las enjuagamos con agua.

Las cortamos en láminas o en trozos, esta receta de patatas al horno se puede preparar como queramos y depende de nuestra creatividad y gusto culinario.

Si vamos a preparar nuestras patatas al horno en el momento de cortarlas, precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.

Si por el contrario las vamos a consumir mas adelante, lo mejor es meter nuestras patatas en agua, puesto que la patata se empieza a poner negra si dejamos que entre en contacto con el aire.

Continuamos preparando un majao para nuestras patatas, para ello mezclamos nuestras especias, el ajo, perejil, aceite, sal, pimienta y el vino blanco a nuestro gusto.

Patatas al horno
Patatas al horno

Nosotros hemos elegido una receta de Karlos Arguiñano y la hemos adaptado a nuestros gustos

Esta es una nueva forma de hacer papas 2.0 de forma sencilla fácil y rápida

En nuestro caso usaremos un bol para mezclar las patatas con nuestra mezcla de sabores y especias que van a hacer de nuestras patatas al horno un plato unico.

Estas papas al horno es uno de los platos mas deliciosos y faciles de hacer para tus inivitados, ademas que sirve de acompañamiento de cualquier plato, bien sea de carne, pescado, verdura,…

Este delicioso plato de papas 2.0 al estilo karlos arguiñano es una delicia, ademas podemos combinar y hacer unas patatas a lo pobre si nos sobran patatas al horno

Ahora removemos bien para que se impregnen y se mezclen todos los sabores.

Ahora cogemos una bandeja de horno, le ponemos papel vegetal de horno o papel de aluminio y lo extendemos por nuestra bandeja.

Metemos nuestra patatas en el horno precalentado a 180º sin aire, durante unos 25-30 minutos dependiendo del tamaño de nuestras patatas.

A los 15 minutos removeremos nuestras patatas para que se hagan por igual.

Cuando estén doraditas, es el momento de apagar el horno, sacamos nuestra bandeja y servimos en una fuente grande.

Ultimos trucos y consejos del chef

Otra forma de hacer patatas es al estilo fostes en las que le echamos queso, bacon, salsa cesar o salsa ranchera y las metemos al horno para gratinarlas. Es una receta espectacular estrella michelin para sorprender a tus invitados

patatas foster
patatas foster

Esta receta es muy típica en todos los países mundiales, especialmente en España y países sudamericanos, debido a su facilidad y la economía de un plato gourmet con estrella michelín

Estas patatas al horno también las podemos hacer al microondas, solo tenemos que meterlas en una bolsa especial para microondas.

En este caso las vamos a cortar en láminas puesto que nos sirve de acompañamiento para cualquier otro plato bien sea de carne como un conejo al ajillo casero al estilo Karlos Arguiñano.

Conejo al ajillo
Conejo al ajillo

También se pueden envolver en film transparente, esta forma de cocinarlas es mucho mas rápida que al horno.

Podemos hacer nuestras patatas al horno de muchas formas y usar las especias que mas nos gusten puesto que a las patatas les va bien casi todo, pimentón, avecrem, azafran,…

Estas patatas o papas también se pueden hacer a la vinagreta, mas conocidas como patatas a lo pobre.

Para ello usaremos ajo, perejil aceite y un chorreón de vinagre, el sabor es distinto pero el resultado es espectacular.

Tambien puedes hacer unas fantasticas alcapurrias de yuca para chuparse los dedos.

alcapurrias de yuca
Alcapurrias de yuca

También podemos preparar unas deliciosas patatas a la riojana que es un plato típico de La Rioja y es una receta extendida a nivel mundial

Como unos de los mejores trucos para hacer las papas al horno, en primero lugar es tener las patatas frescas de temporada si es posible.

Esta receta de papas es muy sencilla de hacer y si no queremos usar el horno las podemos poner a cocer como si fuera un guiso y hacer patatas con bacalao o patatas con costillas, tal y como las prepara nuestro chef arguiñano.

Para que las papas queden tiernas por dentros y crujientes por fuera, tenemos que poner el horno a una temperatura de 180 grados y los ultimos 10 minutos subirlos a 220 grados, controlando que las patatas no se quemen para no estropear el plato de papas como acompañamiento.

Ya que tenemos el horno puesto y caliente podemos aprovecharlo para hacer una deliciosa tarta casera de manzana pinchando en nuestro enlace.

La papa se puede preparar de miles de formas, si nos sobran algunas papas, podemos hacer un puré de papa de forma fácil y así aprovechar al máximo todos los ingredientes, sin tener que tirar nada.

Esta receta típica también la podemos hacer patatas al estilo foster con salsa ranchera o salsa cesar, queso y bacon, dejando que se gratine todo en el horno junto con nuestras papas una vez estén hechas.

Prueba esta receta de pollo de nuestros amigos de la web webos fritos

Podemos preparar también una deliciosa mahonesa o mayonesa casera con huevo o leche y aceite de girasol combinado con aceite de oliva virgen extra y servir como salsa a nuestras papas.

Síguenos en Facebook y descarga nuestra app

Deja un comentario