Costillas en salsa

Costillas en salsa

Ingredientes para hacer costillas en salsa para 2 personas:

500 gr de costillas de cerdo para hacer las mejores costillas en salsa

1 Cebolla

1 diente de Ajo

Pimienta

Sal

Oregano

Vino

Caldo de carne

Para esta receta de deliciosas costillas de cerdo en salsa, lo primero que tenemos que hacer es echar aceite en una sarten a fuego medio alto e incluimos las costillas para dorarlas.

Cuando estén doradas las sacamos a un bol o a un plato y añadimos la cebolla cortada en daditos y el ajo en láminas para sofreírlo, en la misma sartén con el jugo de las costillas que hemos frito antes.

Cuando este doraditos lo sacamos de la sartén, no dejaremos que se quemen mucho para que no quede gusto amargo y si queremos lo podemos triturar para no encontrarnos con trozos de verdura .

Metemos en la olla las costillas junto con la salsa que hemos hecho, añadimos vino y ponemos el fuego de la vitro, gas o inducción al máximo.

A continuación, esperamos a que se evapore el vino y cuando se evapore incluimos el caldo de la carne con la pimienta y un poco de orégano.

Dejamos que se reduzca y se consuma el caldo, rectificamos de sal y servimos recién terminado, si vemos que están duras le echamos una poca mas de agua y seguimos dejando que reduzcan

Costillas en salsa

Ultimos consejos del chef

Ya que a esta receta podemos añadirle unas patatas o meterlas con todos los ingredientes las costillas de cerdo al horno o adobarlas con salsa barbacoa bbq.

Del mismo modo esta receta es super fácil de hacer y ademas que tiene un monton de variantes

salmorejo
Salmorejo cordobés

Para acompañar a estas deliciosas costillas en salsas te aconsejamos un salmorejo cordobés para tener un menú de 10 para tus invitados

Para que las costillas queden perfectas lo ideal es usar carne de primera calidad y decirle a nuestros carnicero que nos las corte en tiras.

Podemos meter nuestra costillas al horno con los ingredientes a unos 180º durante 45 minutos y quedaran perfectas.

Sorprenderás a tus comensales con este costillar de cerdo guisado, puedes hacer también las costillas en salsa, costillas a la miel o unas exquisitas patatas con costilla

Las costillas de cerdo al horno es un plato super sencillo de hacer, casi mas que hacerlas en salsa, puesto que podemos dejarlo todo preparado y solo tendremos que enchufar el horno una hora antes cuando las vayamos a preparar.

Puedes hacer una salsa barbacoa casera de forma facil para acompañar a estas deliciosas costillas en salsa.

Las costillas a la miel es otro de los platos mas sorprendentes y con un sabor espectacular

Como guiso tradicional ofrecemos unas patatas con costilla caseras que no dejan indiferente a nadie.

También podemos usar costilla de cerdo ibérica, en este caso no hace falta que echemos aceite de oliva virgen extra, puesto que estas costillas tienen mucha grasa y lo sueltan todo en la sarten.

Podemos añadirle multitud de especias, como puedes ser romero, tomillo, oregano, perejil,… según nuestro gusto para hacer una costilla de cerdo al horno espectacular

Aquí tenemos otra receta de costillas en salsa y patatas

Buen PROVECHO

Deja un comentario