Receta de bacalao con tomate

Receta de bacalao con tomate

Ingredientes para hacer la mejor receta de bacalao con tomate:

  • 4 trozos de lomo fresco para hacer nuestra receta de bacalao con tomate
  • 6 tomates maduros no muy grandes
  • 2 cebollas medianas
  • Medio pimiento rojo
  • 4 dientes de ajo
  • Medio vasito de vino blanco
  • Harina
  • Aceite
  • Sal
  • Pimentón de la vera dulce o picante ( a gusto de cada uno)

En primer lugar para hacer nuestro bacalao con tomate procedemos a desalar el bacalao fresco, dejándolo en remojo con agua unas 24-48 horas.

Es mejor conservar nuestro bacalao fresco en un la nevera para que no se nos eche a perder

Esta receta es muy sencilla de hacer pero para hacer la mejor receta de bacalao fresco con tomate, necesitamos ingredientes de calidad.

Lo siguiente que haremos será cortar todas nuestras verduras muy finamente picadas, a mi me gusta que no aparezcan muchos trozos en esta receta de bacalao con tomates y pimientos.

Ahora en una olla o sartén grande, la pondremos a fuego medio alto con un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra.

Incorporamos en primer lugar el pimiento, cuando hayan pasado unos 5 minutos aproximadamente, incorporamos la cebolla y el ajo troceado, lo seguimos sofriendo hasta que quede bien cocinado.

Lo próximo sera darle la alegría a esta receta, pondremos a fuego máximo nuestra olla y echaremos el vino blanco, en unos 3 minutos el alcohol se habrá evaporado.

Es el momento de incorporar los tomates ecológicos o de nuestra huerta favorita, que cocinaremos durante 30 minutos aproximadamente

En este paso yo le incorporo una pizca de pimentón picante para que le dé un sabor extra.

Continuamos con nuestro bacalao fresco con tomate, enharinamos nuestros espectaculares lomos de bacalao y los sofreímos un poco para sellarlos en otra sartén con aceite de oliva virgen extra

bacalao con tomate
Bacalao con tomate

Llegados a este punto nuestra receta con bacalao esta ya practicamente terminada

Metemos en nuestra olla con el tomate, cebolla, pimiento y ajo, los lomos de bacalao con la piel hacia abajo.

Ahora para terminar nuestra receta de bacalao fresco, cocinaremos a fuego bajo durante unos 10 minutos.

Lentejas con verdura y chorizo
Lentejas con verdura y chorizo

Es el momento de probar para rectificar de sal nuestra receta de trozos de bacalao, probamos nuestra salsa y volvemos a echar sal si está un poco soso.

Consejos finales y trucos del chef

Si quieres que nuestra receta de bacalao quede con una salsa mas fina, solo tienes que triturar o pasar la batidora a las verduras para que no queden grumos

Acompaña este delicioso bacalao con tomate casero de unas lentejas caseras al estilo Karlos Arguiñano

Esta receta se puede transformar en patatas con bacalao cocemos o freímos las patatas para darle un toque de sabor mucho mas delicioso, las mezclamos con nuestra salsa o las ponemos en una fuente aparte.

cachopo asturiano patatas

Si quieres que sea mucho mas fácil nuestra receta podemos hacer el bacalao al horno, incorporando todos los ingredientes en el horno y dejamos que se cocine a unos 180 grados.

Podemos espolvorear para terminar nuestra receta con un poco de perejil picado

Prueba nuestra cahopo de ternera asturiano casero

merluza en salsa verde
merluza en salsa verde

Tenemos multitud de recetas para preparar un buen bacalao, si nos sobra algo podemos preparar unas croquetas de bacalao deliciosas, unos buñuelos de bacalao y a la portuguesa, tortillitas de bacalao fresco o hacerlo encebollado, así no tiraremos nada y tendremos dos recetas en una

Esta receta la puedes hacer también con la thermomix de forma fácil y rápida siguiendo las instrucciones de la receta del robot de cocina

Deja un comentario