Lista actual 9,704 recetas en 54 categorías!

 
Crema fría de tomate y pimiento rojo al aroma de albahaca : (vista 1482 veces)
Fecha de alta: 1 Jan 2012
Listed in: Verduras , Quesos y Legumbres / Verduras
Califica esta Receta:
  • Actualmente 3.50/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Clasificación: 3.5/5 (6 votos elenco)

Ingredientes

2 chalotas
2 dientes de ajo
12 hojas de albahaca
1 pimiento rojo
6 tomates de maduros
3 dl. nata líquida
50 grs. aceite de oliva
Tabasco
Ramillete de hierbas (perejil, tomillo, laurel)

Instrucciones para cocinar

Se coge el pimiento al que se le han quitado las pepitas y "tendones", se corta en tiras transversales y picamos en daditos. Picamos finamente las chalotas. Cortamos los tomates en cuartos o en trozos más pequeños, según queramos que predominen o no. Picamos los ajos con el machacador de ajos. Hacemos un RAMILLETE DE HIERBAS; ponemos perejil, tomillo y laurel, y lo atamos con uno de sus tallos, fuerte para que no se suelte (este ramillete estará presente en el plato hasta justo antes de pasarlo por la trituradora).
En una cocotte se pone el aceite, las chalotas, el pimiento y la mitad de la albahaca en hojas enteras y sal para que las verduras suelten su jugo y que, además, no se peguen. Se deja en la cacerola primero sin tapar (proceso más de rehogo) y luego con tapa, hasta que se "acompote". El aceite ha de ser suficiente para que llegue a la verdura pero no se formen lagos en el fondo de la cacerola. Mientras, los pimientos, se han ido poniendo naranjas, todo ello gracias al FUEGO LENTO. Añadimos los tomates a la mezcla y lo tapamos mientras se hace. Una vez que se ha "acompotado" la mezcla ponemos 2/3 de la nata, dejamos que se haga durante 10 minutos tapado y cuando esto haya acabado, retiraremos el ramillete y batiremos la mezcla en vaso batidor, y luego se pasa por el tamizador (o pasaremos por el chino y un colador, con lo que quedará más suave). Rematamos con la nata restante que necesite para ligarlo, y el resultante se pone en una cacerola a enfriar. Para la presentación se le añade el resto de la albahaca en finas tiras, Tabasco y sal.

Imágenes relacionadas con esta receta:

Esta receta tiene 0 imágenes.

Comentarios de Visitantes (0):

Esta receta tiene 0 comentarios. Añade tu opinión en el menú de la derecha.

 

Otras recetas en esta categoría:

Lombarda (ROTKOHL) Verduras mediterráneas a la plancha Crema de berros y puerros Pimientos rellenos de arroz y carne Choucroute a l'orange amere Pimientos rellenos BUÑUELOS DE CALABAZA Tarta de zanahoria al perejil MENESTRA DE CARDILLO Y BORRAJA ESPARRAGUERIAS VERDES DE MUCHÍSIMA "TEXTURA"

Enlaces de recetas:

Convertir Liquidos Convertir Pesos Convertir Temperaturas Gas Mark Tables Vegetable Cooking Times Convertir Medidas Agregar nueva receta Recomedar esta recet a un amigo Versión para imprimir

Opina sobre esta receta:

Para la prevención de spam, introduzca el código de: Code:

Saltar a la categoría:

Nube de tags:
  • No hay ninguna etiqueta para mostrar

- Valoración de la receta - 001479

 

 


 

Gracias, sus comentarios se han agregado!
Por favor, cierre esta ventana y vuelva a cargar la página principal.