Lista actual 9,704 recetas en 54 categorías!

 
Berenjenas a la parmesana : (vista 4559 veces)
Enviado por: Ale Manjaretti | Fecha de alta: 3 Jun 2013
Listed in: Verduras , Quesos y Legumbres / Verduras
Califica esta Receta:
  • Actualmente 2.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Clasificación: 2.0/5 (23 votos elenco)

Ingredientes

Ingredientes para 6 personas (bandeja grande de horno)
- 6 berenjenas
- Aceite EVO 200 ml aprox
- 1 diente de ajo
- 1 kg de pulpa de tomate triturado (tomate bueno)
- 6 hojas de albahaca
- 200 gr de provola ahumada rallada (u otro queso según vuestro gusto y disponibilidad)
- - 80 gr de parmesano rallado
- 2 cucharadas de pan ralladoSalsa tomate, aceite, berenjenas
- 1/2 cucharadita de azúcar
- Sal

Instrucciones para cocinar

Una receta típica de la tradición gatronómica del Sur de Italia. Aquí una versión light (las berenjenas no están fritas, no rebozadas con huevo).

Poner una sartén encima del fuego, añadir una cucharada de aceite, luego verter la pulpa de tomate con una pizca de sal y media cucharadita de azúcar para quitarle acidez. Rehogar un poco, luego poner el fuego muy bajo y dejar cocer la salsa muy lentamente hasta que se haga muy densa (sí, hasta que las baldosas de vuestra cocina se conviertan en un tablao flamenco de lunares rojos). Esto dependerá de la calidad del tomate, si tiene mucha agua tardará más sino menos, aproximativamente serán unos 40 minutos. Añadir al final las hojas de albahaca picadas.
- Mientras (1) ir haciendo las berenjenas. Lavarlas, cortar el extremo superior y partirlas, sin pelar, en rodajas finas. Ponerlas en un colador, espolvorear con sal y dejarlas 20 minutos, para que suelten el jugo amargo. Pasado este tiempo, lavarlas con agua bajo el grifo y dejarlas en el colador.
- Mientras (2) ir preparando el aceite: partir en dos el diente de ajo y ponerlo en un pequeño recipiente con el aceite.
- Mientras (3) ir preparando la bandeja de horno donde irán las berenjenas: poner un chorro de aceite, distribuirlo en todo el fondo de la bandeja, luego añadir una cucharada de pan rallado (así las berenjenas se quedarán crujientes en el fondo y no se pegarán).
- Una vez que las berenjenas estén listas, ponerlas en una sartén antiadherente (mejor si es una plancha) encima del fuego, sin aceite, ni huevo, ni nada. Dejarlas cocer 3/4 minutos por cada lado, luego sacarlas y ponerlas en la bandeja que ya habíais preparado. Repetir esta operación, hasta cubrir con las berenjenas planchadas todo el fondo de la bandeja. Ahora, con la ayuda de una brocheta de silicona, podéis untar la primera capa de berenjena con el aceite que teníais preparado con el ajo.
- Cubrir con unas 3 cucharadas de salsa de tomate, luego añadir la provola rallada y el parmesano. Y empezar de nuevos con las berenjenas a la plancha hasta agotar los ingredientes (os dará más o menos por hacer 4 capas).
- Acabar con una capa de salsa de tomate, espolvorear con el parmesano y con la cucharada de pan rallado sobrado.
- Rehogar con un hilo de aceite y poner en el horno a 200º unos 20 minutos.
Et voilà! Vuestra parmesana está lista y será buenísimas caliente, fría, tibia, al día siguiente, para cenar, para desayunar..

Imágenes relacionadas con esta receta:

Esta receta tiene 0 imágenes.

Comentarios de Visitantes (0):

Esta receta tiene 0 comentarios. Añade tu opinión en el menú de la derecha.

 

Otras recetas en esta categoría:

Esparragos al horno: Coles de Bruselas gratinadas PEPINOS RELLENOS DE QUESO FRESCO Y VERDURAS PURE DE CALABAZA Y PATATAS ACELGAS CON GAMBAS I Crema de castañas al gruyere CALABACINES RELLENOS Lombarda con pasas y manzana Tomates ahumados MOUSSE DE CALABACINES Y GAMBAS

Enlaces de recetas:

Convertir Liquidos Convertir Pesos Convertir Temperaturas Gas Mark Tables Vegetable Cooking Times Convertir Medidas Agregar nueva receta Recomedar esta recet a un amigo Versión para imprimir

Opina sobre esta receta:

Para la prevención de spam, introduzca el código de: Code:

Saltar a la categoría:

Nube de tags:
- Valoración de la receta - 004556

 

 


 

Gracias, sus comentarios se han agregado!
Por favor, cierre esta ventana y vuelva a cargar la página principal.