Lista actual 9,704 recetas en 54 categorías!

 
Pescado a la sal : (vista 2072 veces)
Fecha de alta: 1 Jan 2012
Listada en: Trucos, Secretos y Conocimientos
Califica esta Receta:
  • Actualmente 2.33/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Clasificación: 2.3/5 (9 votos elenco)

Ingredientes

Vacío

Instrucciones para cocinar

Yo no tengo la menor idea en cuanto a cocinar se refiere, en cambio he preparado en diversas ocasiones pescados a la sal y, con una explicacion tan breve, la experiencia de intentar ese plato puede convertirse en un fracaso.
Apunto lo siguiente:
1.- El tiempo de coccion varia en funcion:
Del tamanyo del pescado : mayor cuanto mayor.
De la potencia (y de la eficacia) del horno. mayor cuanto menor
Hay un metodo para determina si el pescado esta convenientemente cocido, se trata de dejar asomando fuera de la sal, la aleta lateral que queda en la parte superior de la bandeja (en la que hemos colocado el pescado cubierto de sal). Cuando hayan transcurrido unos 20 minutos de coccion (puedes intentarlo a partir de los 15), se tira levemente de la aleta si esta se suelta, posemos sacar el pescado del horno y empezar la parte mas complicada de la operacion, o sea elininar la sal sin que se nos mezcle con el pescado.
2.- La sal, es preferible humedecerla levemente previamente o mientras se va echando sobre el pescado. Algunos aconsejan hacerlo con un poco de leche.
3.- Hay quien prefiere meter el pescado sin limpiar, si no es asi, al quitarle las visceras al pez hay que procurar hacerlo, abriendolo lo menos posible para evitar que luego la sal penetre por ahi hacia el interior del pescado. Una buena mayonesa (de limon ) o una salsa tartara son perfectos acompañamientos para este plato. Tambien es magnifico rociado con un buen aceite de oliva.

Imágenes relacionadas con esta receta:

Esta receta tiene 0 imágenes.

Comentarios de Visitantes (0):

Esta receta tiene 0 comentarios. Añade tu opinión en el menú de la derecha.

 

Otras recetas en esta categoría:

La cocina china LA COCINA JAPONESA Deshuesado del pollo Cocina Pekinesa LEVADURAS (DIFERENTES TIPOS DE LEVADURAS) Pimentón o Paprika Propiedades del Äguacate Aceite de oliva Los huevos y su importancia Picar cebolla

Enlaces de recetas:

Convertir Liquidos Convertir Pesos Convertir Temperaturas Gas Mark Tables Vegetable Cooking Times Convertir Medidas Agregar nueva receta Recomedar esta recet a un amigo Versión para imprimir

Opina sobre esta receta:

Para la prevención de spam, introduzca el código de: Code:

Saltar a la categoría:

Nube de tags:
  • No hay ninguna etiqueta para mostrar

- Valoración de la receta - 002069

 

 


 

Gracias, sus comentarios se han agregado!
Por favor, cierre esta ventana y vuelva a cargar la página principal.