Lista actual 9,704 recetas en 54 categorías!

 
Tarte Tatin : (vista 1517 veces)
Fecha de alta: 1 Jan 2012
Listed in: Postres y Dulces / Tortas y Tartas
Califica esta Receta:
  • Actualmente 2.75/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Clasificación: 2.8/5 (4 votos elenco)

Ingredientes

75 gramos de mantequilla
225 gramos de azúcar
de dos a tres quilos de manzana de postre, de fuerte
textura para que conserven la forma)
Masa quebrada hecha con 225 gramos de harina.

Instrucciones para cocinar

Calentar el horno a 190 grados C. Cortar la mantequilla en lonchitas y colocarlas en el fondo de un molde de Tarte Tatin (ver nota), Espolvorear con el azúcar uniformemente. Pelar las manzanas, cortarlas por la mitad y quitarles el corazón. Colocar las mitades de pie en círculos, llenando el molde. Si vais a tardar en la preparación bañarlas en agua acidulada con limón para que no se pongan negras. Poner el molde a fuego moderado y caliente de 10 a 15 minutos, se tiene que formar caramelo en el fondo. Pasar el molde al horno y déjelo 10/15 minutos hasta que las manzanas estén tiernas. Retirar del horno y dejar enfriar un poco. Cuando ya no salga vapor de las manzanas las taparemos con el disco de pasta bien frio, metemos todo el conjunto al horno y horneamos por 15 minutos o hasta que la pasta este bien dorada. Dejar enfriar la tarta y cuando este templada la volcaremos, sobre un plato refractario, de manera que la pasta quede debajo. Si durante el desmolde alguna manzana se quedase pegada al caramelo, retirarla con cuidado y ponerla en su lugar. Para servir inmediatamente con nata montada o se puede conservar a temperatura ambiente 8 horas y luego recalentarla ligeramente antes de servir.

Notas: El molde para la tarte tatin tiene la misma forma que el moule à manqué, es decir como una flanera aplastada. Es de materia resistente a la llama para poderlo usar sobre el fuego y en el horno.
Para el desmolde la tarta tiene que estar templadita, ya que si no se quedarian pegadas las manzanas al recipiente de coccion.

La fecha exacta de cuando fue oficiada por primera vez en el Maxim´s, tarde o temprano la tendré y la pasaré. El Maxim´s se abrio en 1891 en los locales de la antigua heladería, sita en la rue Royale, de un napolitano llamado Imola, os voy a contar como nacio el restaurante: Durante la fiesta nacional francesa el 14 de julio de 1890 al señor Imola, se le ocurrió adornar su establecimiento con banderas, yo no sé si seria daltónico, pero el asunto es que entre las banderas que puso unas cuantas eran alemanas. El pueblo patriótico, se sintió ultrajado, saqueo y destruyo el local, con lo cual el Sr. Imola no vendió mas un helado. Tuvo que vender el local y lo hizo a un barman llamado Maxime Gallard, este se asocio con otros para explotar el pequeño negocio, originariamente el establecimiento estaba dirigido a obreros y cocheros. El Señor Gallard, murió en el 91 ó 92 y con los 100.000 francos de su seguro de vida, sus compañeros tiraron adelante, al nombre del local le añadieron un "s" sajona y así nació el Maxim´s que años mas tarde durante la exposicion de 1900 seconsagro como uno de los lugares mas refinados del mundo. Así que tal vez tengan razón los que dicen que el plato se hizo famoso a principios de este siglo. Actualmente una comida corriente, para el Maxim´s, cuesta 25.000 pesetas, sin incluir la propina. El despiste de mi investigación inicial fue debida a una interpretación errónea por mi parte, ya que cuando lei tarta Tatin, manzanas, Asturias interprete como un postre nuevo de la región asturiana y por ahí fueron mis tiros, con resultados totalmente negativos. (la verdad que tatin va muy bien para un postre asturiano).

Imágenes relacionadas con esta receta:

Esta receta tiene 0 imágenes.

Comentarios de Visitantes (0):

Esta receta tiene 0 comentarios. Añade tu opinión en el menú de la derecha.

 

Otras recetas en esta categoría:

TARTA VOLCAN TARTALETASINDIVIDUALES TORTA DE 1 HUEVO :) Tarta de chocolate TORTA HELADA DE KARLA Tarta de queso fresco TORTA DE LA ABUELA TORTA DE CHOCOLINAS (CHOCOTORTA) TORTA DE LA ABUELA TORTA DE MARIA

Enlaces de recetas:

Convertir Liquidos Convertir Pesos Convertir Temperaturas Gas Mark Tables Vegetable Cooking Times Convertir Medidas Agregar nueva receta Recomedar esta recet a un amigo Versión para imprimir

Opina sobre esta receta:

Para la prevención de spam, introduzca el código de: Code:

Saltar a la categoría:

Nube de tags:
  • No hay ninguna etiqueta para mostrar

- Valoración de la receta - 001514

 

 


 

Gracias, sus comentarios se han agregado!
Por favor, cierre esta ventana y vuelva a cargar la página principal.