Lista actual 9,704 recetas en 54 categorías!

 
Manzanas con costra de Grasmere : (vista 2385 veces)
Fecha de alta: 1 Jan 2012
Listed in: Postres y Dulces / Tortas y Tartas
Califica esta Receta:
  • Actualmente 2.88/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Clasificación: 2.9/5 (8 votos elenco)

Ingredientes

1500 grs de manzana reineta (OJO: En un postre con manzanas es mandatoria la especificación de la variedad. A este efecto recomiendo un artículo publicado en El Pais Semanal de hace algunos meses, incompleto pero iniciático).
175 grs de azúcar
150 ml de agua
mantequilla

Para la costra:
175 grs de harina
1/2 cucharadita de bicarbonato (levadura química)
sal
2 cucharaditas de canela en polvo
50 grs de copos de avena (no CornFlakes, que son lo mismo pero tostados, sino una especie de salvado de avena que encontrareis en la sección de dietética)
100 grs de azúcar morena (yo no utilizaría sucedáneos, os recuerdo mi fracaso)
175 grs de mantequilla

Instrucciones para cocinar

Las manzanas se pelan, se descorazonan, se cortan en cuartos y luego en lonchas verticales, o sea, como para preparar tarta de manzana. E igualmente se cuecen en el agua con azúcar (cantidades indicadas) 10 a 15 minutos hasta que se "deshagan", se vuelvan blandorras. (Yo a veces lo hago en el microondas, 5 a 7 minutos, mitad de agua, 2/3 del azucar).

Mientras las manzanas se hacen engrasamos con mantequilla una fuente de horno.
Mientras se enfrían preparamos la costra: Mezclamos la harina con la canela, la sal, el azúcar, la levadura y los copos de avena. Después le vamos añadiendo la mantequilla y esta vez removemos con un brazo batidor de alambres (a mano o a máquina), hasta que quede una pasta migosa.
En la fuente ponemos las manzanas y con una espátula y algo de cuidado las cubrimos con esta argamasa y llevamos la fuente a horno precalentado a 180ºC una media hora. La costra ha de quedar costrosa, esto es, crujiente, por lo que si disponemos de un horno con gratinador recomiendo activar éste los últimos cinco minutos de la cocción.

Se ha de comer tibio (la receta dice "serve hot", pero imagino que quiere decir "no frío"). En el típico-turístico-shakesperiano pub de Stratford-upon-Avon donde lo probé (entrecomillé "cerca") los había con otras frutas: grosellas o frambuesas, naranja y mezclas indescifrables a la vista que el paladar ni osó, y desde luego la "costra" llevaba nueces picadas, pero este ingrediente no figura en mi arrugado recorte del Mirror.

Imágenes relacionadas con esta receta:

Esta receta tiene 0 imágenes.

Comentarios de Visitantes (0):

Esta receta tiene 0 comentarios. Añade tu opinión en el menú de la derecha.

 

Otras recetas en esta categoría:

TARTA DE MANZANA INMA TORTA DE CALABAZA (MUY RICA Y NADIE SE DA CUENTA QUE ES DE CALABAZA) TORTA DE BANANAS TARTA DE QUESOMARISA 2 TARTA Mª LUISA TARTA VASCA DE CEREZAS TORTA DE CHOCOLINAS CON EXTRA CHOCOLATE (EXTRA-CHOCOTORTA) TORTA DE MARIA TORTA HUMEDA DE MANZANA (PARA PAPá) TARTA CABSHA

Enlaces de recetas:

Convertir Liquidos Convertir Pesos Convertir Temperaturas Gas Mark Tables Vegetable Cooking Times Convertir Medidas Agregar nueva receta Recomedar esta recet a un amigo Versión para imprimir

Opina sobre esta receta:

Para la prevención de spam, introduzca el código de: Code:

Saltar a la categoría:

Nube de tags:
  • No hay ninguna etiqueta para mostrar

- Valoración de la receta - 002382

 

 


 

Gracias, sus comentarios se han agregado!
Por favor, cierre esta ventana y vuelva a cargar la página principal.