Lista actual 9,704 recetas en 54 categorías!

 
Casadielles fritas : (vista 2947 veces)
Fecha de alta: 1 Jan 2012
Listed in: Postres y Dulces / Tortas y Tartas
Califica esta Receta:
  • Actualmente 2.40/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Clasificación: 2.4/5 (10 votos elenco)

Ingredientes

1/2 kg de nueces
100 grs. de mantequilla
Harina
1 vasito de vino blanco
1/2 vasito de aceite
1/2 vaso de agua
Levadurina
Vinagre o limón
Azúcar
Anís
Sal
Aceite para freir

Instrucciones para cocinar

Se parten las nueces y se muelen. Se mide taza y media de nuez molida y se le añade media de azúcar y una copa de anis corriente; si se desea se le puede poner algo de vino blanco o coñac, un poco de mantequilla y miel en lugar de azúcar, pues así se preparaban en tiempos pasados.
Se prepara la pasta, mezclando en una fuente la mantequilla partida en trozos, el aceite, agua y vino blanco, una cucharadita de sal y un chorrito de limón o vinagre; se mezcla todo bien y se va añadiendo harina mezclada con una cucharada de levadurina hasta formar una pasta que no se pegue a las manos. Esta pasta, como el hojaldre, se trabajará lo imprescindible, pues de lo contrario quedaría correosa.
Se extiende la masa con la ayuda de un rollo enharinado, dos o tres veces, y después se le da un reposo, en sitio fresco o en el frigrorífico durante una hora o mas. Pasado el tiempo, se cortan trozos de esta pasta, se extienden hasta dejarla bien fina y se van rellenando formando "casadielles", cerrando bien los bordes (si no tienes rueda cortadora, puedes hacerlo aplastando los bordes con un tenedor) para que no salga el relleno de nuez.
Seguidamente se van friendo en aceite abundante, pero NO MUY CALIENTE, para que la pasta se fria bien y no quede cruda por dentro. Ya doradas, se van colocando en un papel absorbente, seguidamente se rebozan con azúcar pasándolas a una fuente.
Se sirven templadas o fría. Se conservan bien dos o tres días.
Una variante consiste en mezclar nuez y avellana. En casa de mi abuela siempre se hacían con nueces y avellanas turraditas (no mucho) al horno.

Espero que os gusten

Imágenes relacionadas con esta receta:

Esta receta tiene 0 imágenes.

Comentarios de Visitantes (0):

Esta receta tiene 0 comentarios. Añade tu opinión en el menú de la derecha.

 

Otras recetas en esta categoría:

Sacher de naranja y chocolate TORTA DE MANDARINAS TARTA DE NATA TARTA DE MOKA1 TARTA DE CHAMPI#ONES TARTA DE JAMON Y QUESO ESPECIAL TORTA POTE Tarta de queso TORTA HUMEDA DE MANZANA (PARA PAPá) Tarta Selva negra

Enlaces de recetas:

Convertir Liquidos Convertir Pesos Convertir Temperaturas Gas Mark Tables Vegetable Cooking Times Convertir Medidas Agregar nueva receta Recomedar esta recet a un amigo Versión para imprimir

Opina sobre esta receta:

Para la prevención de spam, introduzca el código de: Code:

Saltar a la categoría:

Nube de tags:
  • No hay ninguna etiqueta para mostrar

- Valoración de la receta - 002944

 

 


 

Gracias, sus comentarios se han agregado!
Por favor, cierre esta ventana y vuelva a cargar la página principal.