Lista actual 9,704 recetas en 54 categorías!

 
Bocadillo de sobrasada de la marina y patatas fritas : (vista 6105 veces)
Fecha de alta: 1 Jan 2012
Listed in: Comida Rápida / Sandwiches, Bocadillos y Bocatas
Califica esta Receta:
  • Actualmente 1.93/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Clasificación: 1.9/5 (29 votos elenco)

Ingredientes

Vacío

Instrucciones para cocinar

La Marina es una comarca alicantina que linda con el sur de la provincia de Valencia. En realidad son dos las Marinas que hay “La Marina Alta” cuya capital es Denia y “La Marina Baixa” con capital en La Vila Joisa aunque esta capitalidad está hoy un poco usurpada por Benidorm con su crecimiento espectacular.
Está claro que el origen de esta sobrasada es de origen mallorquín, ya que parte de estas comarcas se repoblaron con gente procedente de las islas, lo que se nota tanto en el hablar como en los apellidos. Es en la población de Tárbena, donde parece que se inicio la fabricación de este tipo de sobrasada dando motivo de que en muchos sitios en vez de sobrasada de la Marina reciba el nombre de sobrasada de Tárbena. Pero lo que importa es ella en si, me refiero a la sobrasada. Es más estrecha que la mallorquina, con piel más suave, más corta y no tan cargada de pimentón. Como la mallorquina se puede comer cruda, a la plancha o frita que es como lo solía comer yo cuando no estaba en manos de médicos podía comer lo que quería.
Vamos al grano que es lo que importa.
Cogeremos media sobrasada, le quitamos la piel. En una sartén echamos un poco de aceite y ponemos el relleno de la sobrasada a freír. Este proceso de fritura a de ser a poco fuego. Cuando veamos que la sobrasada va adquiriendo una textura tostada, la retiramos a un plato. En la sartén quedará el aceite más la grasita que habrá ido soltando durante su fritura la sobrasada. Cogemos una patata mediana, la pelamos y la troceamos a dedos, echándola a freír en el aceite que ha quedado en la sartén hasta que estén al gusto de cada uno. A mi me gustan un poco tostadas. Cogemos un buen trozo de pan, lo abrimos y extendemos la sobrasada añadiendo las patatas y suficiente aceite para que se empape el pan.
Creo que os gustará. Si hacéis la prueba ya me lo diréis
Se puede sustituir la sobrasada de la Marina que es más difícil de encontrar, por sobrasada mallorquina y los resultados son muy, muy parecidos. Os digo esto porque entiendo que la sobrasada mallorqina debe ser más fácil de encontrar.

Imágenes relacionadas con esta receta:

Esta receta tiene 0 imágenes.

Comentarios de Visitantes (0):

Esta receta tiene 0 comentarios. Añade tu opinión en el menú de la derecha.

 

Otras recetas en esta categoría:

SANDWITCH DE VERDURA. Pan Múnich Felicidad Vegetal Triangulos sabrosos QUESADA DE YOGUR Rebanadas de pan al queso QUESADA 1 Sandwiche de tres Capas Chivitos Sandwiche de Pavita

Enlaces de recetas:

Convertir Liquidos Convertir Pesos Convertir Temperaturas Gas Mark Tables Vegetable Cooking Times Convertir Medidas Agregar nueva receta Recomedar esta recet a un amigo Versión para imprimir

Opina sobre esta receta:

Para la prevención de spam, introduzca el código de: Code:

Saltar a la categoría:

Nube de tags:
  • No hay ninguna etiqueta para mostrar

- Valoración de la receta - 006102

 

 


 

Gracias, sus comentarios se han agregado!
Por favor, cierre esta ventana y vuelva a cargar la página principal.