Lista actual 9,704 recetas en 54 categorías!

 
Fondo oscuro : (vista 2385 veces)
Fecha de alta: 1 Jan 2012
Listed in: Salsas, Condimentos , Alineos y Conservas / Salsas
Califica esta Receta:
  • Actualmente 2.75/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Clasificación: 2.8/5 (16 votos elenco)

Ingredientes

Vacío

Instrucciones para cocinar

(de 5 a 6 litros):
Preparar 3 kg. de jarrete de buey, 2 kg. de jarrete de ternera, algunas cortezas de tocino secas previamente blanqueadas durante 10 minutos en agua hirviendo, 200 gr. de zanahorias, 200 gr. de cebollas y un ramillete compuesto con algunas ramitas de perejil, una hoja de laurel, una ramita de tomillo y un diente de ajo pequeño. Deshuesar la carne, cortarla en trozos medianos y apartarla a un lado. Triturar los huesos lo más menudo posible extrayendo el tuétano cuando sean de buey.
Guarnecer el fondo de una cacerola del tamaño adecuado, con las cortezas de tocino, la cebolla y la zanahoria cortada en rodajas, colocando los huesos sobre esta capa de legumbres. Mojarlo con con medio litro de agua, colocar la cacerola a fuego suave, taparla y dejar que se consuma completamente.
Añadir de nuevo medio litro de agua caliente y hacer que se reduzca a fondo.
Agregar entonces de 7 a 8 litros de agua hirviendo, el ramillete guarnecido, 3 gramos de sal pro cada litro de agua y algunos granos de pimienta.
Una vez que rompa el hervor, dejar cocer suavemente por lo menos durante cinco horas, manteniendo siempre el nivel del líquido a base de añadir agua hirviendo a medida que se vaya consumiendo.
Cuando el fondo esté listo, en otra cacerola se doran, ligeramente y con mantequilla, los trozos de carne que se tienen apartados. A continuación se mojan con un cuarto litro del fondo que se ha preparado, se tapa la cacerola y se deja reducir totalmente el caldo sobre fuego mediano, repitiendo esta operación por dos veces antes de agregar la totalidad del fondo. Al romper el hervor, espúmese si es preciso y, tapando la cacerola parcialmente, dejar que la cocción prosiga muy lentamente durante tres horas. Luego se desgrasa, se pasa por un colador fino y se guarda en una tarrina para tenerlo en reserva para diferentes usos.

Imágenes relacionadas con esta receta:

Esta receta tiene 0 imágenes.

Comentarios de Visitantes (0):

Esta receta tiene 0 comentarios. Añade tu opinión en el menú de la derecha.

 

Otras recetas en esta categoría:

Guacamole SALSA PARA PIZZA Pasta de Vindaloo Salsa agridulce SALSA"PEDRO XIMENEZ" PARA FOIE BECHAMEL PARA CROQUETAS Salsa boloñesa de Orson Welles SALSA DE AVELLANAS Y MIEL Salsa holandesa Salsa a la mostaza

Enlaces de recetas:

Convertir Liquidos Convertir Pesos Convertir Temperaturas Gas Mark Tables Vegetable Cooking Times Convertir Medidas Agregar nueva receta Recomedar esta recet a un amigo Versión para imprimir

Opina sobre esta receta:

Para la prevención de spam, introduzca el código de: Code:

Saltar a la categoría:

Nube de tags:
  • No hay ninguna etiqueta para mostrar

- Valoración de la receta - 002382

 

 


 

Gracias, sus comentarios se han agregado!
Por favor, cierre esta ventana y vuelva a cargar la página principal.