Lista actual 9,704 recetas en 54 categorías!

 
Foccacia : (vista 3180 veces)
Fecha de alta: 19 Feb 2012
Listed in: Panes / Salados
Califica esta Receta:
  • Actualmente 2.89/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Clasificación: 2.9/5 (9 votos elenco)

Ingredientes

Ingredientes: Para 4 Porciónes
175 g Harina
1 cda. Sal
1 cda. Levadura en Polvo
1/2 cda. Azúcar
2 cdas. Aceite de Oliva
120 cc de Agua Tibia
1 cda. Sal Gruesa
2 cdas. Hierbas Frescas Picadas
2 cdas. Aceitunas Verdes Picadas

Instrucciones para cocinar

Preparación:
En un bowl colocar la harina tamizada con la sal, el azúcar y la levadura en polvo. Hacer un hueco en el centro y agregar 1 cda. de aceite de oliva y el agua. Formar la masa con una cuchara de madera, agregando un poco más de agua si fuera necesario. Terminar de mezclar con las manos, amasar durante 3 minutos y colocar el bollo en el bowl limpio. Tapar con un repasador y dejar levar 1 hora hasta que haya doblado su volumen. Amasar un par de minutos más y colocar la masa en una placa de horno estirandola con los dedos hasta formar un cuadrado de 30 x 25 cm, aproximadamente. Presionar con los dedos formando pocitos sobre la superficie de la masa, espolvorear con la sal gruesa, las aceitunas y las hierbas y rociar con 1 cda. de aceite de oliva. Hornear a fuego de mediano a fuerte hasta que esté dorada (12-15 min.). Retirar y cortar en tiras gruesas. Servir caliente o fría con quesos o como pan para acompañar carnes.
Variante con Tomates Cherry y Ajo: Sellar con un poco de aceite de olivas los tomates cherry y los dientes del ajo pelados, espolvoreando con azúcar. Luego cubrir la masa levada , en vez de las aceitunas, con los tomates cherry y el ajo. Rociar con aceite de olivas y hornear!
Variante para canapés: Dejar levar la masa 15 min. en la placa de horno para que quede más esponjosa. Luego, una vez cocida, cortarla en tiras finas y tostarlas para utilizar como base para canapés o para servir con queso crema con hierbas.


Imágenes relacionadas con esta receta:

Esta receta tiene 0 imágenes.

Comentarios de Visitantes (0):

Esta receta tiene 0 comentarios. Añade tu opinión en el menú de la derecha.

 

Otras recetas en esta categoría:

Pan de Queso y Cebollín Tortitas de chocolo Scones de cebolla Pan Negro del Campo PAN DE CAMPO Pan del padre Pío Scones de Hierbas Pancitos con Queso en Hebras Pan de Campo con Pinches Pan de zucchini

Enlaces de recetas:

Convertir Liquidos Convertir Pesos Convertir Temperaturas Gas Mark Tables Vegetable Cooking Times Convertir Medidas Agregar nueva receta Recomedar esta recet a un amigo Versión para imprimir

Opina sobre esta receta:

Para la prevención de spam, introduzca el código de: Code:

Saltar a la categoría:

Nube de tags:
  • No hay ninguna etiqueta para mostrar

- Valoración de la receta - 003177

 

 


 

Gracias, sus comentarios se han agregado!
Por favor, cierre esta ventana y vuelva a cargar la página principal.