Lista actual 9,704 recetas en 54 categorías!

 
Blini : (vista 3820 veces)
Fecha de alta: 1 Jan 2012
Listed in: Panes / Salados
Califica esta Receta:
  • Actualmente 2.84/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Clasificación: 2.8/5 (19 votos elenco)

Ingredientes

400 g de harina
15 g de levadura prensada de panadero
3 huevos
un vaso de agua
medio vaso de leche
100 g mantequilla
azúcar
sal

Instrucciones para cocinar

En su origen, los blini se hacían con harina de alforfón, y así aparecen en la mayoría de las recetas, pero yo nunca he encontrado ese tipo de harina y los hago con harina normal.
Diluir la levadura en el agua templada y añadir la mitad de la harina mezclando bien y evitando los grumos. Dejar reposar la mezcla de media hora a una hora.
Añadir la leche bien caliente, el resto de la harina, una cucharadita de sal y otra de azúcar y dejar reposar de nuevo media hora o más. Agregar la mantequilla fundida y las yemas de los 3 huevos y dejar reposar de nuevo. Añadir, por fin las claras de huevo batidas a punto de nieve dura, mezclando con cuidado para que no baje la masa.
Poner al fuego una sartén pequeña (unos 12-15 cm de diámetro) y untarla de mantequilla. Cuando este bien caliente echar un cacillo de la masa y extenderla bien, en cuanto empiece a cuajar darle la vuelta. Repetir esta operación hasta que no os quede masa.
Los blini se deben conservar bien calientes hasta el momento de servirlos, por lo que es mejor ir haciendolos en un par de sartenes y conservarlos en el horno a temperatura media.
Se sirven con el salmón ahumado o marinado, un poco de pepinillo y cebolleta en vinagre picados y alguna salsa de agridulce, suele recomendarse nata agria con un poco de limón, yo esta nochebuena los serví con el Tsatsiki mandado por Guillermo aderezado con unas gotitas de limón y tal diría que dicha salsa fue creada para los blini
Como bebida, a falta de un buen vodka bien frio, un vinito blanco de cuerpo y bien seco (Sanz de Rueda, Monopole de Rioja o cualquier Penedés) algo más frío de lo que mandan los cánones.

Imágenes relacionadas con esta receta:

Esta receta tiene 0 imágenes.

Comentarios de Visitantes (0):

Esta receta tiene 0 comentarios. Añade tu opinión en el menú de la derecha.

 

Otras recetas en esta categoría:

Pan de Pascua (Osterbrot) Base para Pitza Pan Pan de limón CHIPA CORRENTINO CHIPA GUAZU PANCHITOS "CAMARASA" Salados Estrella Pancitos con Hierbas Ciabatta

Enlaces de recetas:

Convertir Liquidos Convertir Pesos Convertir Temperaturas Gas Mark Tables Vegetable Cooking Times Convertir Medidas Agregar nueva receta Recomedar esta recet a un amigo Versión para imprimir

Opina sobre esta receta:

Para la prevención de spam, introduzca el código de: Code:

Saltar a la categoría:

Nube de tags:
  • No hay ninguna etiqueta para mostrar

- Valoración de la receta - 003817

 

 


 

Gracias, sus comentarios se han agregado!
Por favor, cierre esta ventana y vuelva a cargar la página principal.