Lista actual 9,704 recetas en 54 categorías!

 
Fondue valdostana y suiza : (vista 2579 veces)
Fecha de alta: 1 Jan 2012
Listed in: Verduras , Quesos y Legumbres / Quesos
Califica esta Receta:
  • Actualmente 1.82/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Clasificación: 1.8/5 (11 votos elenco)

Ingredientes

Vacío

Instrucciones para cocinar

Te puedo decir algo de la fonduta valdostana y de la suiza.
En la valdostana se echa fontina valdostana (lo siento, pero no tengo ni idea de qué queso español se le pueda acercar. Mi consejo: ve a una tienda especializada en queso y reza para que lo que te venden como fontina lo sea de verdad). En la suiza, 45% de grujere, 45% de vacherin fribourgousa y el 10% de emmenthal o sbrinz. También puedes hacerla 'monogusto' de gruyere, pero quiere decir unos 5 gruyere de distinta maduración.

En la Fonduta de Fontina, necesitas aproximadamente 100 g de fontina por comensal.. La cortas en lonchitas y la dejas en remojo con leche fresca (un vaso cada uno) por un par de horas - si es posible no en el frigorificio sino en un lugar templadito. A baño maría dejas derretir el queso en la leche mezclando con una cuchara de madera. Espera a mezclar hasta que el queso haya empezado a derretirse, y mezcla "cruzando" el recipiente, no en círculo.
En cuanto el queso esté del todo disuelto, quita del fuego y añade un trocito de mantequilla y una yema de huevo por persona. Mezcla bien y vuelve al baño maría hasta que no tengas una crema densa. Añade pimienta, y lleva a la mesa en cuencos muy calientes. Pero la fondue que tienes tu es para bourguignonne o para fondue de queso? Si es la de queso (baja y ancha, de barro) puedes echar allí la fondue y cada uno va gustando. Puedes añadir algo de trufa, si no unos croutones estarán muy bien.

Imágenes relacionadas con esta receta:

Esta receta tiene 0 imágenes.

Comentarios de Visitantes (0):

Esta receta tiene 0 comentarios. Añade tu opinión en el menú de la derecha.

 

Otras recetas en esta categoría:

Sobre las fondues suizas 3 Desayunos extremeños GRATINADO DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLAS CONFITADAS Fondue de queso MOUSSE DE QUESO Y ATUN Pasta de roquefort al coñac Budín de requesón Queso fresco a la oriental QUESADA PASIEGA 2 DE PALO TARRINA DE SETAS CON CENTRO DE FOIE-GRAS

Enlaces de recetas:

Convertir Liquidos Convertir Pesos Convertir Temperaturas Gas Mark Tables Vegetable Cooking Times Convertir Medidas Agregar nueva receta Recomedar esta recet a un amigo Versión para imprimir

Opina sobre esta receta:

Para la prevención de spam, introduzca el código de: Code:

Saltar a la categoría:

Nube de tags:
  • No hay ninguna etiqueta para mostrar

- Valoración de la receta - 002576

 

 


 

Gracias, sus comentarios se han agregado!
Por favor, cierre esta ventana y vuelva a cargar la página principal.