Lista actual 9,704 recetas en 54 categorías!

 
Tagliatelle con mejillones o berberechos : (vista 1635 veces)
Fecha de alta: 1 Jan 2012
Listed in: Platos Principales / Pastas, Cereales
Califica esta Receta:
  • Actualmente 2.63/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Clasificación: 2.6/5 (8 votos elenco)

Ingredientes

Vacío

Instrucciones para cocinar

Se prepara con mejillones o berberechos frescos, pero suele ser más frecuente tenerlos a mano en la despensa, en lata. Si lo haces frescos, tienes que abrirlos al vapor, o con un poco de agua en una cazuela con su tapa. Necesitarás el caldo que suelten (cuidado con la posible arena). Si son de lata, utiliza el que contiene ésta.
Prepara ajo y perejil muy picaditos, y los pones a cocer con parte (1/2 vaso) del caldo antedicho, en 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva, y lo dejas reducir (si te gusta un poquito picante, puedes añadir guindilla).
Mientras, trocea un poquito los mejillones ( si lo haces con berberechos, los dejas enteros), y ralla 1/4 de limón. Incorpora los mejillones (o berberechos) a lo que tienes al fuego. Muele un poco de pimienta, y añade la ralladura de limón (no más de una cucharada de moka, si no, puede dar demasiado sabor), y sirve inmediatamente, sobre la pasta ya dispuesta, mejor en plato calentado.

Imágenes relacionadas con esta receta:

Esta receta tiene 0 imágenes.

Comentarios de Visitantes (0):

Esta receta tiene 0 comentarios. Añade tu opinión en el menú de la derecha.

 

Otras recetas en esta categoría:

FIDEOS CON PATATAS A LA CAZUELA Canelones con espinacas y ricota Fideos que cruzan el puente CANELONES Y PANQUEQUES DULCES Penne Rigate con mascarpone y cabrales Ravioles de queso brie y salsa de manzana verde Salteado de fideos udon con pastel de pescado y jengibre Espaguetis a la batea Linguine con anchoas, aceitunas y alcaparras ÑOQUIS DE PAPA

Enlaces de recetas:

Convertir Liquidos Convertir Pesos Convertir Temperaturas Gas Mark Tables Vegetable Cooking Times Convertir Medidas Agregar nueva receta Recomedar esta recet a un amigo Versión para imprimir

Opina sobre esta receta:

Para la prevención de spam, introduzca el código de: Code:

Saltar a la categoría:

Nube de tags:
  • No hay ninguna etiqueta para mostrar

- Valoración de la receta - 001632

 

 


 

Gracias, sus comentarios se han agregado!
Por favor, cierre esta ventana y vuelva a cargar la página principal.