Lista actual 9,704 recetas en 54 categorías!

 
Gratín dauphinois : (vista 3150 veces)
Fecha de alta: 1 Jan 2012
Listed in: Platos Principales / Papas Y Patatas
Califica esta Receta:
  • Actualmente 2.39/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Clasificación: 2.4/5 (18 votos elenco)

Ingredientes

4/5/6 patatas (Bintje, si es posible) hermosas
1 litro de leche entera
1/4 de litro de nata líquida
1 diente de ajo
1 nuez de mantequilla
Sal
Pimienta

Instrucciones para cocinar

Tomad, pillad, procuraos (no digo "coged" por si hay argentinos que me lean) un recipiente de barro susceptible de ir al horno. Frotad las paredes del susodicho con el ajo cortado por mitades (que apeste a ajo, sí : que apeste). Con las manitas, embadurnadme de mantequilla las citadas paredes. Las patatejas, cortádmelas en lascas finitas, cubriendo por completo el fondo del cacharro. Salpimentad generosamente. Ahora montadme otra capa de patatas y volved a salpimentar. Así -salpimentando siempre- hasta que terminéis con las patatas.
En un cacharrete independiente me batís con la minipimer la leche y la nata líquida hasta que veáis que la cosa presenta una cierta tendencia a tomar cuerpo. Verted el conjunto lácteo sobre la estructura patatera e introducid el todo en el horno, precalentado a unos 180 grados (¿posición 6-7?). Dejadlo allí cosa de 75 minutos (pero ¡ojo a partir de la hora!). El último cuarto de hora, gratinad.
Este sabroso platillo os puede servir como acompañamiento de una carnecita asada o, si lo preferís, como plato principal de vuestro humilde conducho, en cuyo caso lo acompañaréis de una ensaladita verde (cuidado : aunque es muy rico, es también muy contundente). Para "homenajearos" en lo báquico, acudid a un blanco patrio, frutado de preferencia (¿puedo sugeriros un Somontano oscense y así, quienes no conozcáis esos vinos, os podéis morir de gusto y de orgullo patrio al ver lo buenísimos -que no baratísimos, ojo- que son?

Imágenes relacionadas con esta receta:

Esta receta tiene 0 imágenes.

Comentarios de Visitantes (0):

Esta receta tiene 0 comentarios. Añade tu opinión en el menú de la derecha.

 

Otras recetas en esta categoría:

Patatas al vino PATATAS REVOLCONAS Patatas a la húngara Patatas bravas Patatas a la importancia Patatas bravas Patatas asadas con puerros y queso (midroondas) PAPAS A LA MARIELA Patatas rellenas La tentación de Jansson

Enlaces de recetas:

Convertir Liquidos Convertir Pesos Convertir Temperaturas Gas Mark Tables Vegetable Cooking Times Convertir Medidas Agregar nueva receta Recomedar esta recet a un amigo Versión para imprimir

Opina sobre esta receta:

Para la prevención de spam, introduzca el código de: Code:

Saltar a la categoría:

Nube de tags:
  • No hay ninguna etiqueta para mostrar

- Valoración de la receta - 003147

 

 


 

Gracias, sus comentarios se han agregado!
Por favor, cierre esta ventana y vuelva a cargar la página principal.