Lista actual 9,704 recetas en 54 categorías!

 
Gnocchi de Berenjena : (vista 3709 veces)
Fecha de alta: 1 Jan 2012
Listed in: Platos Principales / Papas Y Patatas
Califica esta Receta:
  • Actualmente 2.35/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Clasificación: 2.3/5 (23 votos elenco)

Ingredientes

Vacío

Instrucciones para cocinar

Cortar las berenjenas (6 unidades) a la mitad y disponer sobre una placa de horno con la piel hacia arriba.
Rociar con sal , aceite y cocinar en horno moderado durante 25-30 minutos. Retirar la pulpa de las berenjenas y procesar. Cocinar las papas (1/2 kilo) al vapor hasta que esten tiernas, pelarlas y reducirlas a puré. Colocar en un mixer 2 cdas de albahaca picada, un poco de sal, 1 cda de aceite de oliva, 1 cda de pure de papas y 1 cda de la pulpa de berenjenas.
Luego integrar, el resto del pure, la pulpa, la mezcla de la albahaca, 1 yema, queso parmesano rallado, 1/2 taza, sal y pimienta, agregando a esta mezcla de a poco 2 tazas de harina. (puede ser que te absorban mas o menos asi que incorporalas de a poco) Trabajar hasta formar una masa homogenea. Yo lo que suelo hacer antes de agregar mas harina es formar 2 o 3 y echarlos en agua hirviendo para probar., porque si te pasas de harina quedan muy duros. En la receta que tengo los acompañan con una salta de pimientos morrones, pero haz la que mas te gusta.
Los gnocchi de ricotta simples son con 1/2 kilo de ricotta de muy buena calidad y bien sequita, (sino le dejas drenar el suero.), 1/2 taza de queso parmesano y mas o menos 1 y 1/2 taza de harina. Tambien los tienes que probar hasta que le tomes la mano. Y listo.
Para los malfatti, yo le agrego a esta mezcla anterior espinaca hervida y picada fino. En este caso tienes que reducir la cantidad de harina.

Imágenes relacionadas con esta receta:

Esta receta tiene 0 imágenes.

Comentarios de Visitantes (0):

Esta receta tiene 0 comentarios. Añade tu opinión en el menú de la derecha.

 

Otras recetas en esta categoría:

Patatas al vapor Patatas en salsa verde Papas arrugadas Patatas salteadas a la alemana Patatas a la húngara PAPAS CON CREMA DE APIO Patatas a la antequerana Patatas con mostaza PAPA A LA HUANCAINA (PLATO TìPICO PERUANO) PATATAS A LOPOBRE 1

Enlaces de recetas:

Convertir Liquidos Convertir Pesos Convertir Temperaturas Gas Mark Tables Vegetable Cooking Times Convertir Medidas Agregar nueva receta Recomedar esta recet a un amigo Versión para imprimir

Opina sobre esta receta:

Para la prevención de spam, introduzca el código de: Code:

Saltar a la categoría:

Nube de tags:
  • No hay ninguna etiqueta para mostrar

- Valoración de la receta - 003706

 

 


 

Gracias, sus comentarios se han agregado!
Por favor, cierre esta ventana y vuelva a cargar la página principal.