Lista actual 9,704 recetas en 54 categorías!

 
Plátano flambeado : (vista 1389 veces)
Fecha de alta: 1 Jan 2012
Listed in: Postres y Dulces / Otros Postres
Califica esta Receta:
  • Actualmente 1.67/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Clasificación: 1.7/5 (3 votos elenco)

Ingredientes

1 Plátano por comensal y uno mas para la salsa.
Brandy
Curassao o triple seco
Ron negro
Oporto
Jugo de unas naranjas
Azúcar Mantequilla

Instrucciones para cocinar

Los plátanos se parten por la mitad a lo largo y se pasan por la parrilla con la pulpa al calor, no se les quita la piel durante este proceso de asado a la parrilla, cuando se han marcado las estrías de la parrilla en la carne del plátano se sacan y se reservan.
En una sartén de acero inoxidable o de cobre, ( si es de cobre ha de estar libre de cardenillo, es tóxico), se pone al fuego y cuando esta bien caliente se le echa una copita de brandy, se quema y se limpia con un papel de cocina.
Se pone en la sartén a derretir la mantequilla con el azúcar, cuando esta bien mezclado todo el conjunto y sin que se tueste mucho, solo tiene que tomar un ligero color, se le añade un plátano de los asados a la parrilla y se tritura bien con un tenedor, a continuación se le añade un chorrito de curasao, otro de ron y el jugo de la naranja dejando el conjunto en cocción hasta que se reduzca un poco. Se añaden los plátanos a mitades sin la corteza y se deja que cueza un poco mas todo el conjunto, si hace falta se le añade un poco mas de los licores y/o zumo.
NOTAS Los licores a emplear pueden ser otros que mas gusten a los comensales. Este plato se debe preparar a la vista de los comensales y cuando esta listo se le rocía con licor ardiendo para flambear los plátanos. Una forma espectacular de flambearlos es hacer con la piel de una naranja una espiral, se consigue si la pelamos sin que se nos rompa la piel. Con un tenedor pinchamos el empiece de la espiral y la ponemos encima del recipiente donde hemos preparado los plátanos, vertemos el licor caliente y ardiendo por el empiece de la espiral y el licor recorre toda ella dando un efecto vistoso, sobre todo si se reduce la iluminación. Mucho cuidado de no quemarse y que el licor ardiendo no caiga fuera del recipiente.

Imágenes relacionadas con esta receta:

Esta receta tiene 0 imágenes.

Comentarios de Visitantes (0):

Esta receta tiene 0 comentarios. Añade tu opinión en el menú de la derecha.

 

Otras recetas en esta categoría:

Basbusa - postre de sémola TORTA DE MANZANAS Macedonia Comisario Fishler Sobaos pasiegos Croquant du Périgord manzanas merengadas Bolitas de chocolate y almendras PESTIÑOS 2 Arroz con leche griego Naranjas aztecas

Enlaces de recetas:

Convertir Liquidos Convertir Pesos Convertir Temperaturas Gas Mark Tables Vegetable Cooking Times Convertir Medidas Agregar nueva receta Recomedar esta recet a un amigo Versión para imprimir

Opina sobre esta receta:

Para la prevención de spam, introduzca el código de: Code:

Saltar a la categoría:

Nube de tags:
  • No hay ninguna etiqueta para mostrar

- Valoración de la receta - 001386

 

 


 

Gracias, sus comentarios se han agregado!
Por favor, cierre esta ventana y vuelva a cargar la página principal.