Lista actual 9,704 recetas en 54 categorías!

 
Canelones de Navidad : (vista 4596 veces)
Fecha de alta: 24 Sep 2012
Listed in: Especiales / Navidad, Año Nuevo , Reyes y Pascuas
Califica esta Receta:
  • Actualmente 1.68/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Clasificación: 1.7/5 (25 votos elenco)

Ingredientes

12 láminas de canelones
500 gramos de langostinos crudos
1 cebolla mediana (250 gramos)
1 pimiento rojo mediano (250 gramos)
3 dientes de ajo
2 huevos
queso rallado (unos 75 gramos)
2 cucharadas de harina de trigo (50 gramos)
200 ml de nata líquida para cocinar
un poco de leche para aligerar la salsa
1/4 de vaso de brandy (unos 60 ml o 6 cucharadas)
8 cucharadas de aceite de oliva (80 ml)
pimienta negra
sal fina
agua

Instrucciones para cocinar

Pon los huevos a cocer en agua hirviendo con una pizca de sal. Déjalos 10 minutos, aparta del fuego y deja que enfríen. Luego quítales la cáscara, pícalos finos y resérvalos.
Pon a calentar en una cacerola grande 2 litros de agua y una cucharada rasa de sal. Cuando el agua esté hirviendo añade las láminas de canelones y déja hasta que estén en su punto (en el paquete de los canelones vendrá el tiempo que tardan en hacerse, aproximadamente unos 10 minutos).
Cuando las láminas de canelones estén listas sácalas de una en una y ve poniéndolas una al lado de otra sobre un paño de cocina extendido (para que suelten el agua).
Ahora empezamos con los preparativos para el relleno de los canelones. Pela los ajos y la cebolla. Pica el ajo, trocea la cebolla y el pimiento rojo en trozos pequeños. Reserva todo junto.
Pela los langostinos. Pon las cabezas y las cáscaras en una cacerola con 3 cucharadas de aceite de oliva. Deja a fuego medio hasta que estén doradas las pieles y las cabezas. Añade entonces el brandy, deja que se reduzca y se evapore parte del alcohol (1 o 2 minutos). Estruja con un cazo las cabezas para que suelten el jugo y luego añade 500 ml de agua (medio litro). Deja a fuego medio 25 minutos.
Mientras se hace el caldo de marisco empezaremos con el relleno. Pon una sartén grande a fuego medio fuerte con 5 cucharadas de aceite. Añade los langostinos pelados para que se doren un poco (pero no mucho para que no se seque la carne). Saca de la sartén, pica bien los langostinos y resérvalos.
En la sartén donde hemos salteado los langostinos (y aprovechando el aceite que queda en ella) echamos la cebolla, el ajo y el pimiento rojo que teníamos reservado. Dejamos a fuego medio hasta que la verdura esté bien blandita (por lo menos 15 minutos) y dorada.
Antes de que termine de hacerse la verdura el caldo estará terminado (habrán pasado los 25 minutos de cocción del caldo). Coge un colador y cuela el caldo, tira las cáscaras.
Cuando las verduras estén litas añade la harina a la sartén y remueve bien para que la harina se tueste un poco (1 minuto más o menos). Luego añade el caldo de marisco caliente que hemos colado, la nata y media cucharada pequeña con sal. Remueve bien.
Deja a fuego medio-bajo removiendo constantemente hasta que espese (al menos 15 minutos). Cuando el relleno esté listo aparta del fuego, añade una pizca de pimienta negra, los huevos duros picados y los langostinos picados. Mezcla bien, prueba de sal y si hace falta añade un poco más de sal y pimienta.
Ahora vamos a rellenar nuestros canelones navideños, usaremos una parte del relleno para rellenar los canelones y el resto para la salsa que bañe los canelones.
Reparte una cucharada de relleno sobre cada lámina de canelón. Ve enrollando los canelones y colocándolos en una fuente apta para el horno.
Todo el relleno que te sobre mételo en el vaso de una batidora y bate bien. Si te queda muy espesa añade un pelín de leche. Cuando quede bien fluida viértela sobre los canelones.
Por último, añade un poco de queso rallado sobre la bechamel y mete en el horno a 180ºC hasta que se funda el queso y se dore un poco. Y listo …. fuera de la cocina y a comer!!!

Imágenes relacionadas con esta receta:

Esta receta tiene 0 imágenes.

Comentarios de Visitantes (0):

Esta receta tiene 0 comentarios. Añade tu opinión en el menú de la derecha.

 

Otras recetas en esta categoría:

Almejas a la Marinera arroz con gandules de puerto rico Roscon sin Levadura Sopa de mariscos Empanadas de vigilia ROSCA DEPASCUA Y/O REYES ROSCÓN DEREYES AROMATIZADO Tronco de navidad Torta Oscura para Navidad Huevos de pascua

Enlaces de recetas:

Convertir Liquidos Convertir Pesos Convertir Temperaturas Gas Mark Tables Vegetable Cooking Times Convertir Medidas Agregar nueva receta Recomedar esta recet a un amigo Versión para imprimir

Opina sobre esta receta:

Para la prevención de spam, introduzca el código de: Code:

Saltar a la categoría:

Nube de tags:
  • No hay ninguna etiqueta para mostrar

- Valoración de la receta - 004593

 

 


 

Gracias, sus comentarios se han agregado!
Por favor, cierre esta ventana y vuelva a cargar la página principal.