Lista actual 9,704 recetas en 54 categorías!

 
Crepes 1 : (vista 4282 veces)
Fecha de alta: 1 Jan 2012
Listed in: Básicos / Masas Básicas
Califica esta Receta:
  • Actualmente 1.76/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Clasificación: 1.8/5 (21 votos elenco)

Ingredientes

3 Huevos.
100gr Fécula de maíz
40 gr Mantequilla.
150 ml Leche entera
1Cs. Cerveza.
1Cs. Ron, Licor, o Brandy

Instrucciones para cocinar

TRABAJOS PREVIOS:
Solemos utilizar fécula de maíz, porque las harinas de trigo normales dan mal resultado, no quedan suficientemente cocidas. Cascar y batir algo los huevos, ir espolvoreando la fécula de maíz y mezclando a fondo sin grumos, añadir la mantequilla fundida, el ron o brandy, la cerveza si la tenemos a mano, homogeneizar todo bien para ir añadiendo la leche que la masa quede bastante fluida.
Si son para salados salpimentar suavemente y añadir un poco de nuez moscada rallada. Si son para dulces poner una cucharada colmada de azúcar glass y pizca de sal. En ambos casos además podemos perfumar con algún aroma de nuestro gusto.
Saldrán las obleas indicadas o alguna más, pues además del tamaño del fondo de la sartén el número depende, naturalmente, de la cantidad de masa que pongamos para cada oblea. Nos gusta hacerlas muy delgadas.
Por nuestra parte tenemos una creprera de 10cm. y para los de 16cm. se usa una sartén antiadherente normalita

EJECUCIÓN:
Sartén antiadherente untada de mantequilla primera vez, 10 a 16 cm diámetro tamaño según necesidad, fuego medio alto, poner en la sartén de 2 a 4 cucharadas de la masa por cada oblea, distribuir la pasta moviendo algo la sartén fuera del calor. Si se forman agujeros en la masa indicaría exceso de temperatura. Cocer por ambas caras hasta tostar al gusto personal. Luego ir guardando las obleas entre trapo humedecido. Ya hecha la crepe retirar la sartén del calor, poner nueva pasta, y continuar.

PRESENTACIÓN:
Se pueden rellenar con varias farsas para varias soluciones, como dicho tanto plato salado como postre, siempre calientes. Se pueden presentar enrollados y rellenos con la farsa o con el dulce, pudiendo en este caso servir cuantos queramos por comensal, o se pliegan en dos o en cuatro dobleces y cabrían hasta cuatro crepes por plato, y en algún caso se deja uno solo tal cual plano para poner el relleno encima.
Podemos conservarlos de un día para otro en el frigo empaquetados con papel y bastantes días si lo congelamos, en ambos casos mejor poner los crepes separados unos de otros con film plástico o aluminio.

Imágenes relacionadas con esta receta:

Esta receta tiene 0 imágenes.

Comentarios de Visitantes (0):

Esta receta tiene 0 comentarios. Añade tu opinión en el menú de la derecha.

 

Otras recetas en esta categoría:

Hojaldre Tradicional Torta frita / Sopaipillas MASA BASICA PARA PAN DE LECHE PASTILLAS DECALDO DE CARNE Masa de Empanadillas Masa de hojaldre Crocante frutal Pan Integral 1 Masa bomba Hojaldre invertido

Enlaces de recetas:

Convertir Liquidos Convertir Pesos Convertir Temperaturas Gas Mark Tables Vegetable Cooking Times Convertir Medidas Agregar nueva receta Recomedar esta recet a un amigo Versión para imprimir

Opina sobre esta receta:

Para la prevención de spam, introduzca el código de: Code:

Saltar a la categoría:

Nube de tags:
- Valoración de la receta - 004279

 

 


 

Gracias, sus comentarios se han agregado!
Por favor, cierre esta ventana y vuelva a cargar la página principal.