Lista actual 9,704 recetas en 54 categorías!

 
Fabada asturiana : (vista 1924 veces)
Fecha de alta: 1 Jan 2012
Listed in: Verduras , Quesos y Legumbres / Legumbres
Califica esta Receta:
  • Actualmente 1.75/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Clasificación: 1.8/5 (8 votos elenco)

Ingredientes

1 Kg. De fabes de la Granja
4 unidades morcilla asturiana
4 unidades chorizo asturianos
400 gr. lacón
400 gr. tocino entreverado,
un poco de aceite
un diente de ajo machacado con la mano

Instrucciones para cocinar

En una marmita se ponen las fabes, una vez las hemos limpiado y enjuagado con agua corriente, a remojo el día anterior, con agua hasta cubrirlas un par de dedos.
El lacón y el tocino se remojarán al mismo tiempo en lugar aparte, sisalados son. En la misma agua en que las fabes estuvieron a remojo, se ponen a cocer en frío, acompañadas del resto de los ingrediente. El tiempo de cocción dependerá de la calidad y dureza de las fabes, variando entre 1 y 3 horas. Ésta será muy lenta para que no revienten (en una hora y media estarán a punto sí son de buena calidad). Luego se apartan del fuego, pero se mantienen al calor sin hervir y se las deja reposar entre media hora y tres cuartos, antes de servir. Previamente, cuando se intuya que el final de la cocción está próxi-mo, se habrá preparado un refrito con el aceite y el ajo machacado; se añade a la fabada y se retira del fuego como queda dicho para su reposo.
Presentación:
Se parten en dos los chorizos y la morcilla y se trocean prudencialmente el lacón y el tocino. Estos elementos forman lo que se denomina "el compango", que se servirá con las fabes en cazuela de barro, para que conserve el mayor tiempo posible una buena temperatura.
Nota: si gustan que el caldo sea algo espeso, se pueden machacar unas fabes, retirar el pellejo de las machacadas y mover la marmita con suaves movimientos de vaivén o circulares. Las fabes tienen que estar completamente enteras, por lo que la cocción a de ser muy cuidadosa. Si hay que añadir agua, se añadirá esta fría y en pequeñas cantidades.Al principio de la cocción se "asustaran" las fabes, para una mejor cocción.

Imágenes relacionadas con esta receta:

Esta receta tiene 0 imágenes.

Comentarios de Visitantes (0):

Esta receta tiene 0 comentarios. Añade tu opinión en el menú de la derecha.

 

Otras recetas en esta categoría:

Frijoles negros con nachos Salsa de Kurry Garbanzos guisados Malva con garbanzos-Khobbeza- Calabacines con salsa y garbanzos Sesos Lentejas estofadas en olla superrápida Fabes J.L.Polo Potxas con codornices Guacamole

Enlaces de recetas:

Convertir Liquidos Convertir Pesos Convertir Temperaturas Gas Mark Tables Vegetable Cooking Times Convertir Medidas Agregar nueva receta Recomedar esta recet a un amigo Versión para imprimir

Opina sobre esta receta:

Para la prevención de spam, introduzca el código de: Code:

Saltar a la categoría:

Nube de tags:
  • No hay ninguna etiqueta para mostrar

- Valoración de la receta - 001921

 

 


 

Gracias, sus comentarios se han agregado!
Por favor, cierre esta ventana y vuelva a cargar la página principal.