Lista actual 9,704 recetas en 54 categorías!

 
Alubias rojas de Tolosa : (vista 1898 veces)
Fecha de alta: 1 Jan 2012
Listed in: Verduras , Quesos y Legumbres / Legumbres
Califica esta Receta:
  • Actualmente 2.80/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Clasificación: 2.8/5 (10 votos elenco)

Ingredientes

550 grs de alubia roja de Tolosa
1 dl de aceite
Sal
1 cebolla
1 puerro
1 zanahoria
1 pimiento verde
1 tomate maduro
2 dientes de ajo
2 patatas
1 berza
1 morcilla
1 oreja de cerdo
150 grs de costilla de cerdo
150 grs de chorizo
150 grs de tocino de veta
Unas gindillas para acompañar

Instrucciones para cocinar

Cuando la alubia es del año, no es necesario ponerla al remojo. Para saberlo, hay que tener toral confianza con la persona que nos la vende, evitando sobre todo que nos la den mezclada. Sabiendo que la alubia es vieja, basta con ponerla al remojo. En la receta que sigue, partimos de alubias que no se han remojado previamente.
Modo de actuar:
Se ponen las alubias en una cazuela solo con agua. Se tapa y se deja que hiervan, que se vayan inchando. Cuando hayan consumido el agua hasta el punto de que queden al descubierto, se vuelven a mojar con agua fria - para espantarlas - y se dejan que vuelvan a hervir hasta que de nuevo se queden "casi secas". Se añade de nuevo agua hasta cubrilas y el dl. de aceite, la cebolla, el puerro, la zanahoria, el pimiento verde, el tomate maduro y los 2 dientes de ajo. Se cuece suavemente, removiendo con cuidado con una espátula de madera, sin romper las alubias.
Cuando transcurridas 2 horas a fuego muy suave se vea que están perfectamente cocidas y enteras, se ponen con cuidado, en el vaso batidor, la cebolla, el puerro, la zanahoria, el ajo, el pimiento, el tomate y un par de cacitos de las alubias. Se fríe un poco de ajo en un poco de aceite y se echa tambien al vaso batidor. Se tritura bien todo y se cuela sobre la cazuela de alubias. Se da el último hervor y se prueba de sal definitivamente.
Aparte, se habrá cocido la berza en dos aguas. La primera hirviendo, únicamente hasta que de nuevo vuelva a hervir - blanquear la berza - y la segunda fría, sazonada con un poco de sal y un chorrito de aceite. Cuando hierva, se echan las patatas troceadas y la carne de cerdo: chorizo, costilla, tocino, oreja.... La morcilla se fríe en la sartén con la cebolla. Se corta en trozos para repartir. La berza y todos los productos cárnicos deben servirse en fuentes aparte. Para terminar se ponen unas gindillas en vinagre, un buen aceite de oliva y un poco de sal.

Imágenes relacionadas con esta receta:

Esta receta tiene 0 imágenes.

Comentarios de Visitantes (0):

Esta receta tiene 0 comentarios. Añade tu opinión en el menú de la derecha.

 

Otras recetas en esta categoría:

JUDIAS BLANCAS FRIJOLES CHARROS Huevos con patatas Fabada asturiana Pakora FALAFEL(egipcia) Frijoles a la colombiana Frijoles refritos Puré de lentejas con curry Guisantes con salsa de tomate y carne

Enlaces de recetas:

Convertir Liquidos Convertir Pesos Convertir Temperaturas Gas Mark Tables Vegetable Cooking Times Convertir Medidas Agregar nueva receta Recomedar esta recet a un amigo Versión para imprimir

Opina sobre esta receta:

Para la prevención de spam, introduzca el código de: Code:

Saltar a la categoría:

Nube de tags:
  • No hay ninguna etiqueta para mostrar

- Valoración de la receta - 001895

 

 


 

Gracias, sus comentarios se han agregado!
Por favor, cierre esta ventana y vuelva a cargar la página principal.