Lista actual 9,704 recetas en 54 categorías!

 
Croquetas sorpresa : (vista 2484 veces)
Fecha de alta: 1 Jan 2012
Listed in: Entradas , Ensaladas y Huevos / Huevos
Califica esta Receta:
  • Actualmente 2.13/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Clasificación: 2.1/5 (15 votos elenco)

Ingredientes

Vacío

Instrucciones para cocinar

El nombre de este plato es diferente al que yo le doy, su nombre original "Huevos carlistas" fue publicado por Andrés Miralles en el "Almanaque de conferencias culinarias de 1874" el plato procede de Navarra.
Su ejecución no es difícil y su resultado final, si no espectacular sí al menos original. No doy cantidades pues dependen cuantas croquetas vayamos a oficiar o si hay algún clérigo a la mesa.
PREPARACIÓN:
Los huevos los freiremos, (en la receta original) o escalfaremos, (yo prefiero escalfarlos). Si los freímos los sacaremos de la sartén, nada mas la clara este cuajada y el huevo sea manejable sin riesgo de roturas, lo dejaremos sobre una superficie fría. Si los escalfamos lo haremos en agua ligeramente acidulada con vinagre, escalfaremos los huevos uno a uno o varios a la vez , dependiendo del tamaño de la cazuela, los sacaremos y los enfriaremos en agua fría.
Previamente tendremos una bechamel idónea para croquetas, que no sea muy espesa cuando esta todavía caliente, que ya se pondrá compacta cuando vaya enfriando.
En una fuente, plato, bandeja o recipiente idóneo, pondremos una capa de bechamel y pondremos encima los huevos, a los cuales les habremos recortado un poco la clara para darles una forma redonda y uniforme, los huevos no se tocarán unos a otros. Los cubriremos con bechamel y dejaremos enfriar el conjunto.
Cuando ponemos los huevos sobre la bechamel y los cubrimos, la bechamel tiene que estar templada ya que si no seguiría la cocción del huevo.
Una vez fría la bechamel, cortamos la bechamel en porciones. En cada una tiene que haber un huevo, delicadamente le damos forma de croqueta, las rebozamos con pan rallado y se fríen hasta que este dorada la superficie.
Cuando se comen el efecto de que del interior de una croqueta salga una yema liquida y jugosa es, como digo al principio, original.
Nota: Como digo al principio yo prefiero escalfarlos. La proporción de agua vinagre es ½ vaso de vinagre por litro de agua. Los huevos para escalfar deben de ser frescos, ya que la clara es mas compacta y envuelve mejor al huevo. El tiempo de escalfado es de 1 a 2 minutos aprox., es decir cuando la clara cuajada resiste ligeramente la presión de los dedos.
Se sacan a un recipiente con agua fría para parar la cocción y que no endurezca la yema.
Si hay dificultades o miedo a que se nos rompan los huevos a la hora de envolverlos con la bechamel, se puede envolver previamente el huevo con una hoja de lechuga blanqueada. Blanquear significa darle a una verdura un ligero hervor.

Imágenes relacionadas con esta receta:

Esta receta tiene 0 imágenes.

Comentarios de Visitantes (0):

Esta receta tiene 0 comentarios. Añade tu opinión en el menú de la derecha.

 

Otras recetas en esta categoría:

OMELETTE TORTILLA DE PATATA 3 HUEVOS RELLENOS Huevos a la Alex Chorsson Amago de huevos a lo Manuel Revuelto rápido de latas HUEVOS A LA MARINERA OMELLETE NO TIME HUEVO AL PIMIENTO. Tortilla de jamón del anacoreta

Enlaces de recetas:

Convertir Liquidos Convertir Pesos Convertir Temperaturas Gas Mark Tables Vegetable Cooking Times Convertir Medidas Agregar nueva receta Recomedar esta recet a un amigo Versión para imprimir

Opina sobre esta receta:

Para la prevención de spam, introduzca el código de: Code:

Saltar a la categoría:

Nube de tags:
  • No hay ninguna etiqueta para mostrar

- Valoración de la receta - 002481

 

 


 

Gracias, sus comentarios se han agregado!
Por favor, cierre esta ventana y vuelva a cargar la página principal.