Lista actual 9,704 recetas en 54 categorías!

 
Cabello de ángel : (vista 2647 veces)
Fecha de alta: 1 Jan 2012
Listed in: Postres y Dulces / Dulces y Mermeladas
Califica esta Receta:
  • Actualmente 2.67/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Clasificación: 2.7/5 (9 votos elenco)

Ingredientes

Calabaza de cidra
Azúcar
Corteza de limón, optativa
Canela, optativa

Instrucciones para cocinar

Cuando la calabaza de cidra la hemos tenido el tiempo adecuado guardada y si le damos unos golpes con los nudillos, oiremos que suena a hueco. Entonces con una tabla un poco ancha, de unos diez centímetros, la golpearemos con fuerza por toda la superficie, el motivo es que se vaya partiendo la corteza y se desprenda limpiamente de la carne. Si la calabaza esta en su punto para esta operación, veremos que toda la corteza se desprende sin romper una fibra de la carne y así obtendremos una preciosa bola blanca.
Ahora partiremos la calabaza en cuadrados de unos 10 centímetros, perfectamente las simientes, echar los trozos de calabaza en un caldero con agua y hervir a fuego vivo hasta ablandarlos. Retirar de la lumbre y dejar dos horas en reposo.
Pasado el tiempo apretar cada trozo con las manos, y los hilos o hebras que van soltándose, (que si han cocido lo suficiente, se sueltan bien), se van echando en un caldero de agua fría; Terminada esta operación, poner al fuego otra vez y al primer hervor apartar del fuego y dejar reposar.
Confecciónese mientras tanto un almíbar en punto de hebra, no os preocupéis mucho, si os ha quedado hebra fina o hebra gruesa, ya que en la cocción con la pulpa de la calabaza se os arreglara.
Poner las hebras en un tamiz y escurrirlas bies, deben de quedar lo mas secas posible, sin embargo, para mayor precaución ir cogiendo por partidas, apretarlas con ambas manos para que suelten el agua que baya podido quedarles. Echar las hebras en el almíbar y cocer hasta que los cabellos estén tiernos y el almíbar bastante espeso,. El producto final tiene que quedar de un bonito color dorado, este color se lo da la caramelización suave del almíbar.
Poner en tarros, que aunque creo no es necesaria su esterilización, yo siempre los esterilizo por 20 minutos.
Nota.- Al gusto se le puede añadir corteza de limón y/o canela.

Imágenes relacionadas con esta receta:

Esta receta tiene 0 imágenes.

Comentarios de Visitantes (0):

Esta receta tiene 0 comentarios. Añade tu opinión en el menú de la derecha.

 

Otras recetas en esta categoría:

Duraznos con Amaretto MERMELADA DE ZANAHORIA Y NARANJA Jalea de grosellas (Johannisbeergelée) MERMELADA DE MEMBRILLOS PARA SOFISTICADOS MERMELADA DE CEBOLLA 1 Dulce de Quinotos DULCE Y JALEA DE MEMBRILLO II DULCE DE TOMATO FACIL MERMELADA DE FRESAS 2 Mermelada de Frutilla

Enlaces de recetas:

Convertir Liquidos Convertir Pesos Convertir Temperaturas Gas Mark Tables Vegetable Cooking Times Convertir Medidas Agregar nueva receta Recomedar esta recet a un amigo Versión para imprimir

Opina sobre esta receta:

Para la prevención de spam, introduzca el código de: Code:

Saltar a la categoría:

Nube de tags:
  • No hay ninguna etiqueta para mostrar

- Valoración de la receta - 002644

 

 


 

Gracias, sus comentarios se han agregado!
Por favor, cierre esta ventana y vuelva a cargar la página principal.