Lista actual 9,704 recetas en 54 categorías!

 
Jengibre : (vista 3039 veces)
Fecha de alta: 1 Jan 2012
Listed in: Salsas, Condimentos , Alineos y Conservas / Condimentos
Califica esta Receta:
  • Actualmente 2.35/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Clasificación: 2.4/5 (17 votos elenco)

Ingredientes

Vacío

Instrucciones para cocinar

JENGIBRE (zingiber officinale)
El jengibre es el rizoma subterráneo procedente de una atractiva planta de flor conocida en Asia tropical donde se ha cultivado desde hace más de 3.000 años. Los portugueses llevaron la planta a África y los españoles a las Antillas, llegando a controlar en el s.XVI un importante negocio entre Jamaica y el continente europeo.

Su uso ha sido muy importante en farmacia y todavía es un importante elemento curativo en medicinas alternativas.

Tiene, como los vinos, unas zonas privilegiadas. La posibilidad de larga conservación de estas raíces permite ahora poder usarlas y encontrarlas fácilmente en los sitios más imprevisibles. Algunas recetas utilizan las hojas o los brotes, por supuesto difíciles de encontrar en Europa. Los ingleses son unos usuarios importantes del jengibre para perfumar galletas y pasteles y es la base de una bebida muy popular el “ginger ale”.

Los japoneses utilizan mucho el jengibre encurtido y rosado en reacción con el vinagre, el famoso “Gari” que se sirve con el sushi y sashimi. Neutraliza el paladar y permite saborear los distintos perfumes. Los mismos japoneses tienen una herramienta especial el “oroshigane” que reservan para rallar el jengibre fresco.El jengibre seco y molido tiene un sabor más picante. En contraposición con el fresco, éste es más fresco, valga la redundancia, limpio y picante a la vez, yo diría que es más “elegante”.

En la cocina actual es utilizado para aromatizar ensaladas, guisos de carnes y pescados, y muy interesante para sazonar verduras. Se puede confitar en azúcar para postres, o con ron y limón. Se añade también a mermeladas o confituras de frutas.

Asociado con el ajo, neutraliza el olor fuerte del pescado.

Existe una raíz parecida al jengibre: la “Galanga” pero siendo más rara, hablaremos de ella más adelante

Imágenes relacionadas con esta receta:

Esta receta tiene 0 imágenes.

Comentarios de Visitantes (0):

Esta receta tiene 0 comentarios. Añade tu opinión en el menú de la derecha.

 

Otras recetas en esta categoría:

Garam Masala La sal Anís Matalahúga (Pimpinella anisum) Garam Masala SAL AROMATIZADA PARA PESCADO Alhova o Fenogreco Ajowan (carum copticum) SAL AROMATICA Anis estrellado Garam Masala

Enlaces de recetas:

Convertir Liquidos Convertir Pesos Convertir Temperaturas Gas Mark Tables Vegetable Cooking Times Convertir Medidas Agregar nueva receta Recomedar esta recet a un amigo Versión para imprimir

Opina sobre esta receta:

Para la prevención de spam, introduzca el código de: Code:

Saltar a la categoría:

Nube de tags:
  • No hay ninguna etiqueta para mostrar

- Valoración de la receta - 003036

 

 


 

Gracias, sus comentarios se han agregado!
Por favor, cierre esta ventana y vuelva a cargar la página principal.