Lista actual 9,704 recetas en 54 categorías!

 
Anis estrellado : (vista 2808 veces)
Fecha de alta: 1 Jan 2012
Listed in: Salsas, Condimentos , Alineos y Conservas / Condimentos
Califica esta Receta:
  • Actualmente 1.73/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Clasificación: 1.7/5 (11 votos elenco)

Ingredientes

Vacío

Instrucciones para cocinar

ANIS ESTRELLADO ( anís chino, badiano)
Es, sin duda, la especia más bella y una de mis preferidas. Originaria de China, un marinero inglés la trajo durante el s.XVI . Se descubrió muy tarde en Occidente.
Está emparentada con el anís, la matalahúga, el comino, y el carvi.

El anís estrellado es fruto del “badaniero”. Sus espléndidas flores amarillas dan nacimiento a unas frutas marrones que, al final de su maduración, tienen forma de una estrella de 8 puntas. Cada una de ellas contiene una semilla muy bonita que es mucho menos aromática que el cuerpo. Este pequeño arbusto no produce frutas antes de los 6 años, pero puede seguir dando frutos durante 100 años. Contiene, al igual que sus parientes anisados un aceite esencial: el anetol, que es muy utilizado para la fabricación de bebidas como el ouzo en Grecia, el arrack de medio oriente, el pastis en Francia y todos nuestras licores anisados españoles o italianos. Hasta hace poco tiempo no había jugado un papel importante en la cocina, pero la difusión de la cocina china en Occidente le dio toda su importancia. El anís estrellado de mejor procedencia viene todavía de China.

Personalmente, utilizo sus virtudes en los “fumet de pescado”, su aroma refinado y resistente me permite obtener unos resultados interesantes. Se coloca en los bolsillos de los vestidos, aleja de las polillas y perfuma.

Imágenes relacionadas con esta receta:

Esta receta tiene 0 imágenes.

Comentarios de Visitantes (0):

Esta receta tiene 0 comentarios. Añade tu opinión en el menú de la derecha.

 

Otras recetas en esta categoría:

La sal Ajowan (carum copticum) Garam Masala La pimienta Jengibre SAL AROMATIZADA PARA PESCADO Alhova o Fenogreco SAL AROMATICA Anís Matalahúga (Pimpinella anisum) Garam Masala

Enlaces de recetas:

Convertir Liquidos Convertir Pesos Convertir Temperaturas Gas Mark Tables Vegetable Cooking Times Convertir Medidas Agregar nueva receta Recomedar esta recet a un amigo Versión para imprimir

Opina sobre esta receta:

Para la prevención de spam, introduzca el código de: Code:

Saltar a la categoría:

Nube de tags:
  • No hay ninguna etiqueta para mostrar

- Valoración de la receta - 002805

 

 


 

Gracias, sus comentarios se han agregado!
Por favor, cierre esta ventana y vuelva a cargar la página principal.