Lista actual 9,704 recetas en 54 categorías!

 
Albóndigas con arroz, o con puré : (vista 2613 veces)
Fecha de alta: 1 Jan 2012
Listed in: Platos Principales / Carnes Rojas
Califica esta Receta:
  • Actualmente 1.69/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Clasificación: 1.7/5 (16 votos elenco)

Ingredientes

Ingredientes para las albóndigas:
3/4 kilo de carne picada sin grasa.
3 chorizos de cerdo puros pasados por la picadora.
200 grs. de aceitunas picadas.
150 grs. de tocino pasado por la picadora.
1 taza de pasas de uva secas sin semillas (opcional si te gustan las cosas saladas con algún dejo dulzón).
2 cucharadas de ajo y perejil picados.
1 cebolla mediana picada.
2 tacitas de miga de pan remojada en leche y escurrida.
3 huevos enteros.
sal y pimienta negra recién molida.
Harina una taza.
Ingredientes para la salsa:
1 cebolla grande picada
1 cucharada de ajo picado
1 morrón rojo picado
1 kilo de tomates pelados y picados
1/2 taza de hongos secos remojados y picados.
1 cucharada de extracto de tomate.
2 cucharones de caldo o 1 cubito de
caldo de carne + 2 o 3 vasos de agua.
1 vaso de vino blanco seco
2 hojas de laurel
sal, pimienta, una cucharadita de orégano, guindilla molida agusto, 1 cucharada de pimentón dulce.
Ingredientes para el arroz:
2 tazas de arroz
4 tazas de agua o caldo o 1 cubito
1 cebolla mediana picada.
1 cucharadita de ajo picado
1 cucharadita de perejil picado
1 hoja de laurel
sal a gusto
1 cucharadita de azafrán.

Instrucciones para cocinar

(Paciencia, hay que trabajar)
Se toma un enorme bol y se colocan en él todos los ingredientes de las albóndigas, menos la harina, se rompen los huevos dentro y se procede a mezclar todo, de modo que quede una mezcla absolutamente homogénea. Cómo se hace?, pues la mejor manera es metiendo mano y amasando todo con alegría y buen humor, ayuda mucho si mientras trabajamos intentamos entonar algún aria de Tristán de Isolda.
Luego, y siempre a mano limpia (se recomienda higienizarse las manos antes y después de estos procedimientos, antes bastará con meterlas unos 10 minutos en agua hirviendo y para el después, recomendamos el banco de órganos más cercano, donde nos harán un bonito recambio de piel, tirando la vieja sucia de albóndigas), se harán con el menjunje obtenido unas bolas de carne, del un tamaño algo más chico que el de una pelota de tenis, esto por supuesto va en gustos, (solamente recordar que a mayor tamaño mayor tiempo de cocción), las que pasaremos por harina, colocando en una taza 1 o 2 cucharadas de harina y, tapando con la mano, revolviendo allí la albóndiga. Se deberán hacer una a una, irlas dorando, solamente dorarlas no cocinarlas, en un poco de aceite de oliva. Las colocaremos en una fuente y las reservaremos mientras hacemos la salsa.
Para la salsa su preparación casi no precisa explicación, surge de los ingredientes: Se pican bien la cebolla el morrón, el ajo y los hongos y se saltan en 4 cucharadas de aceite de oliva; cuando están casi dorados se agregan los tomates, el extracto de tomate, el vino, el laurel, el caldo, la sal y las especias. Cuando comienza a hervir, se deja cocinar duran 4 o 5 minutos y luego se baja el fuego al mínimo, se acomodan las albóndigas en la salsa, se tapa la cacerola y se deja cocinar a fuego lento hasta que las bolas de carne estén totalmente cocidas, ¿cómo se sabe ésto?, pues luego de un tiempo prudencial, se toma un tenedor y un cuchillo, se elige una albóndiga víctima, se la pincha, se la saca de la cacerola, se la coloca sobre la tabla de picar, se eleva una plegaria a quien seamos devotos, se la corta y...LA PROBAMOS!!. Si está a nuestro gusto discontinuamos aquí este procedimiento, de lo contrario lo proseguimos hasta que, luego de un tiempo prudencial lo volveBASTA!!!!!!!!!!!!!!!!!. Sepan Uds disculpar el tenor de esta receta (también el barítono y el contratenor, la soprano y la TE DIJE QUE BASTA!!!!!!!!!!!!!!!), pero me estoy postulando para el Nóbel de literatura redundante y densa y debo practicar, sepan Uds. ser buenas y comprensivas víctimas.
En cuanto al arroz, picamos la cebolla, el ajo y el perejil y los fritamos en un par de cucharadas de aceite de oliva; cuando la cebolla esté transparente agregamos el arroz y los freímos 2 o 3 minutos, luego agregamos el caldo, la hoja de laurel, el azafrán y la sal. Bajamos el fuego, tapamos la olla y cocinamos a fuego muy lento hasta que se haya consumido todo el líquido. Retiramos del fuego, dejamos reposar 5 minutos y pronto.
Se sirven las albóndigas en el plato, bien calientes, con bastante salsa por encima y a un lado el arroz, con queso parmesano por encima. También se puede acompañar de puré (receta en las famosas páginas uruguayas del Prof. José Luis Polo).

Imágenes relacionadas con esta receta:

Esta receta tiene 0 imágenes.

Comentarios de Visitantes (0):

Esta receta tiene 0 comentarios. Añade tu opinión en el menú de la derecha.

 

Otras recetas en esta categoría:

Minifritas Cubanas (hamburguesas) Mondongo a la andaluza Torre de Pisa Osso buco KEBAB DECORDERO Choripan uruguayo Calabacitas con pipicha Goulash del Balaton Steak tártara Jarrete de ternasco de Aragón estofado en su salsa

Enlaces de recetas:

Convertir Liquidos Convertir Pesos Convertir Temperaturas Gas Mark Tables Vegetable Cooking Times Convertir Medidas Agregar nueva receta Recomedar esta recet a un amigo Versión para imprimir

Opina sobre esta receta:

Para la prevención de spam, introduzca el código de: Code:

Saltar a la categoría:

Nube de tags:
  • No hay ninguna etiqueta para mostrar

- Valoración de la receta - 002610

 

 


 

Gracias, sus comentarios se han agregado!
Por favor, cierre esta ventana y vuelva a cargar la página principal.