Lista actual 9,704 recetas en 54 categorías!

 
Grog : (vista 1815 veces)
Fecha de alta: 1 Jan 2012
Listada en: Bebidas y Licores
Califica esta Receta:
  • Actualmente 3.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Clasificación: 3.0/5 (5 votos elenco)

Ingredientes

Vacío

Instrucciones para cocinar

El nombre de grog con que se conoce universalmente esta bebida inglesa, nació del apodo que sus marineros pusieron al almirante-corsario británico Eduard Vernon (1684-1757), derrotado en Cartagena de Indias en 1741, por nuestro compatriota don Blas de Lezo.
En los días de mal tiempo el corsario ingles utilizaba un grueso abrigo de pelo de camello designado por , y como el viejo, (termino que todos los marinos usan para referirse al Capitán de una nave, aunque este sea joven), no les debía de caer muy simpático a la marinería y se referían a él, con el nombre de .
Una de las quejas que sus hombres tenían era que el almirante Vernon no permitía a sus marineros el que bebiesen ron de Jamaica puro, sino alargado con agua y azúcar, y de ese brebaje se les distribuía medio gill por hombre y día, es decir medio vaso. (ver nota). Los marineros dada la escasez que les suministraba su Capitán, hacían por cuenta propia sus provisiones cuando arribaban a la bonita isla de Jamaica. Cuando se excedían en la bebida y se embriagaban, aunque no fuese precisamente con el grog, sus compañeros trataban de disculparlos haciendo ver que les había caido mal y que se encontraban groggys. La palabra groggy se emplea hoy en día universalmente, como bien sabeis, para indicar el estado semi-inconsciente de una persona.
El grog ha variado muy poco o nada desde sus orígenes y consiste en una mezcla de una parte de licor (ron, coñac, aguardiente, whisky, etc.), tres partes de agua hirviendo, azúcar max. una cucharada y una rodaja de limón. El orden de mezcla es: primero se pone el licor, se le añade el azúcar, luego el agua hirviendo y rematando con la rodaja de limón a la que a veces se le incrusta algún clavo de especia.
Hay algunos preparados, como el Grog americano, que en vez de agua se utiliza te. Algunos aromatizan el agua con canela.

Imágenes relacionadas con esta receta:

Esta receta tiene 0 imágenes.

Comentarios de Visitantes (0):

Esta receta tiene 0 comentarios. Añade tu opinión en el menú de la derecha.

 

Otras recetas en esta categoría:

Chive ZUMO DE TOMATE Ponche a la naranja Sangría Vino caliente Mojito cubano Batido de mocka Gin Fizz SAN FRANCISCO1 ZUMO DEPIMIENTO

Enlaces de recetas:

Convertir Liquidos Convertir Pesos Convertir Temperaturas Gas Mark Tables Vegetable Cooking Times Convertir Medidas Agregar nueva receta Recomedar esta recet a un amigo Versión para imprimir

Opina sobre esta receta:

Para la prevención de spam, introduzca el código de: Code:

Saltar a la categoría:

Nube de tags:
  • No hay ninguna etiqueta para mostrar

- Valoración de la receta - 001812

 

 


 

Gracias, sus comentarios se han agregado!
Por favor, cierre esta ventana y vuelva a cargar la página principal.